domingo, octubre 24, 2021
Tungurahua Familia dedicada al supuesto microtráfico detenida en Ambato

Familia dedicada al supuesto microtráfico detenida en Ambato

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por el presunto delito de microtráfico, en los alrededores del mercado Central de Ambato.

Las denuncias ciudadanas y las investigaciones de las unidades especializadas de la Policía Nacional lograron identificar las actividades ilícitas de estas personas que, al parecer, pertenecen a una misma familia que por años se dedica a este delito.

Según las autoridades los detenidos usaban como fachada la venta informal de productos de consumo masivo como mascarillas.

DATO: Uno de los detenidos refleja más de 30 detenciones por el 
mismo delito de microtráfico.

 

Operativo

Por varios meses los uniformados desarrollaron actividades tácticas de investigación en la zona de influencia de los detenidos, allí observaron el modus operandi de los antisociales quienes se dedicaban al acopio, distribución y comercialización de droga.

El proceder de los sospechosos delataba sus actividades permitiendo a los uniformados recabar los elementos suficientes para generar el operativo denominado ‘Renacer’.

Es así que se generaron dos allanamientos en viviendas ubicadas  al sur de la ciudad donde, según los uniformados se guardaban los alcaloides.

Allí se decomisó droga, dinero en efectivo, celulares y más evidencias que fueron ingresadas a las bodegas de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos.

Según el informe policial cada uno de los detenidos realizaba un rol específico en esta organización así Félix M., se encargaba del abastecimiento, Blanca D., expendedora, al igual que Erika G., mientras que Kevin M., realizaba las labores de campana o seguridad.

 

Una estructura familiar

Stalin Salazar, jefe de Investigaciones Antidrogas de la Subzona Tungurahua, manifestó que todos los detenidos constituyen una misma familia  quienes desarrollaban estas actividades ilícitas.

Según el Jefe de Antinarcóticos estas personas trabajaban bajo la modalidad de comerciantes informales, algunos de ellos vendían frutas, mientras que otros ocultaban sus actividades ilícitas bajo la fachada de venta de mascarillas y artículos de aseo personal.

“Se ha verificado en las diferentes bases de datos y antecedentes personales de la Policía Nacional que el principal detenido y supuesto líder de esta estructura criminal registra más de 30 detenciones en los últimos 15 años”, dijo. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV