martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Rescatan cinco perros maltratados en una casa de Ambato

Rescatan cinco perros maltratados en una casa de Ambato

Representantes de colectivos animalistas de Ambato, vecinos del barrio Jardín Colonial y uniformados de la Policía Nacional rescataron a cinco perros y varios gatos que vivían en condiciones deplorables.

Los moradores de la zona denunciaron a un adulto mayor que tenía en su domicilio a los animales, quienes vivían junto él en pésimas condiciones de salud y aseo.

Nicol Acosta, vecina del barrio Jardín Colonial, dijo que la casa era un foco infeccioso por la cantidad de basura y animales muertos que se encontraron.

Pero este no sería el único problema, pues se presume que el adulto mayor que vive en esas condiciones tendría problemas mentales.

Los moradores también contaron que el hombre, supuestamente, alimentaba a las mascotas con gatos muertos y utilizaba el agua de la acequia para consumo personal.

Al momento, dos de los perros rescatados fueron llevados hasta la Fundación Paquito para su recuperación y posterior adopción.

Vanesa Suárez, del Colectivo Animalista Tungurahua, pidió que si se detectan estos casos sean denunciados a las autoridades correspondientes para evitar más maltrato animal. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV