Quejas por venta de mariscos en parque de Ambato

Comerciantes mayoristas de mariscos del mercado Simón Bolívar, ubicado al sur de Ambato, llevan varias semanas vendiendo sus productos en el parque infantil, situado detrás del centro de acopio, situación que causa malestar en los moradores de la zona.

El olor de los mariscos y la mala gestión de los desechos orgánicos son las principales quejas de los vecinos del sector, quienes se organizaron para solicitar explicaciones a las autoridades, pero no han tenido ninguna respuesta.

EL DATO: El parque infantil fue intervenido por la Municipalidad hace varios meses.

Problemas

Víctor Albán, morador del sector, dijo que los comerciantes llevan alrededor de un mes en el área recreacional del barrio, los días que colocan sus productos en el lugar son jueves, viernes, sábado, domingo y lunes.

“Hemos pedido a la administradora del mercado que se retire a los comerciantes del parque que fue construido exclusivamente para la recreación, pero no hemos tenido respuesta”, contó.

Albán dijo que el agua que se utiliza para lavar los mariscos llega hasta la avenida principal y esto provoca malos olores durante todo el día.

“Los moradores de este sector nos sentimos vulnerables porque ninguna autoridad nos ha prestado atención”, explicó.

Marcia Carrillo, usuaria del mercado, dijo que como cliente del centro de acopio es incómodo tener que comprar lo necesario para su hogar en la calle y más aún los mariscos.

“Deberían ubicarles en un lugar en donde cuenten con todos los servicios, no en un parque que es para niños y en donde causan molestias”, aseveró.

Respuesta

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, aseguró que la reubicación de los comerciantes de mariscos del mercado Simón Bolívar es temporal mientras se realizan obras de remodelación dentro del centro de acopio.

El funcionario explicó que los vendedores permanecerán en el lugar alrededor de tres semanas más.  “Estamos trabajando en una mejora para el mercado, el sector y para la ciudad”, aseguró el director de Servicios Públicos, ante las quejas de la ciudadanía. (RMC)