Primer homicidio de 2022 en Tungurahua

muerte violenta tungurahua
VIOLENCIA. La muerte de un hombre de 33 años es el primer homicidio de Tungurahua de 2022.

Román Fernando N., es la primera víctima de una muerte violenta en 2022, en Tungurahua. El hombre de 33 años falleció después de recibir un golpe en la cabeza durante una pelea.

Murió tres días después de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Docente Ambato. Su fallecimiento fue reportado ayer, martes 4 de enero, a las 18:00.

Los hechos

En medio de las investigaciones, la Policía Nacional se entrevistó con Clemente, hermano de la víctima, quien reveló como sucedieron los hechos.

A decir del hermano, la  riña callejera sucedió a las 06:00 del 1 de enero de este año, en el sector La Palestina en la parroquia de Huachi Grande al sur de Ambato.

Román Fernando recibió un golpe en la cabeza, quedando inconsciente. Sus familiares, lo trasladaron hasta el Hospital para ser atendido.

EL DATO
21 muerte violentas fue la cifra con la que se cerró el 2021 en Tungurahua.

Estuvo grave

Los médicos informaron que el paciente llegó con un trauma craneoencefálico y en estado de coma.

El golpe fue a la altura del temporal izquierdo. A pesar de la cirugía a la que fue sometido el hombre, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

El cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato, para que se haga la autopsia, que determinará la causa exacta de la muerte.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorción y Secuestros (Dinased) de la Policía de Tungurahua, están a cargo de las investigaciones de esta muerte violenta, que fue calificada como un homicidio.

Los uniformados, realizan los trabajos de campo e investigativos para recabar la mayor parte de indicios y judicializar a la persona sospechosa del caso.

Dato jurídico 

Según  el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de homicidio se sanciona con una pena privativa de libertad de 10 a 13 años. (APQ)