Presuntos delincuentes son ajusticiados en Izamba

Los detenidos fueron entregados a la Policía luego de ser golpeados por la gente.
Caso. Los detenidos fueron entregados a la Policía luego de ser golpeados por la gente.

Roberto F., de 20 años de nacionalidad ecuatoriana y Daniel C., de 22, colombiano, fueron señalados como los presuntos ladrones al norte de Ambato, por lo que fueron retenidos y castigados por los moradores del sector.

El suceso se registró la mañana de hoy, miércoles 14 de junio de 2023, luego de que los implicados al parecer amedrentaron, con cuchillo en mano, para luego robarle a una adolescente que se dirigía a un colegio del sector.

Los hechos

Por medio del ECU 911 se conoció del acontecimiento y policías del Móvil Izamba acudieron hasta las calles Alonso Colina y Augusto Salazar de San Isidro.

Allí, varios moradores de la zona fueron hallados por los gendarmes y aseguraban estar indignados por los hechos delincuenciales. Armados con palos, látigos y ortigas castigaban a dos individuos porque supuestamente, minutos antes le robaron el celular a un adolescente aprovechándose de que la víctima caminaba sola.

A decir de los testigos, los presuntos maleantes amenazaron con un cuchillo a la afectada, por lo que la comunidad se levantó para atraparlos.

Uno de los moradores, que prefirió no revelar su nombre, indicó que eran cerca de las 07:00 cuando la joven pidió auxilio a los vecinos pues había sido víctima de los antisociales.

Al escuchar los gritos de la víctima los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta, trataron de huir, pero incluso los perros del sector ayudaron para atraparlos pues uno de ellos logró desestabilizar la motocicleta y cayeron.

Mientras que los moradores rápidamente se convocaron para perseguir a los ladrones a quienes lograron detener.

Enardecidos, los habitantes de la parroquia golpearon a los sospechosos y quemaron la motocicleta en la que se movilizaban.

Procedimiento

Los elementos policiales lograron calmar a la gente por lo que entregaron a los detenidos con una mochila negra en la que había un cuchillo, gorra negra, cuatro celulares y además un CD con un video donde quedaron grabados los sujetos al momento del robo.

Con los testimonios y evidencias la Policía detuvo a los delincuentes para ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

Los moradores de Izamba aseguraron que, aunque saben que no pueden tomar la justicia por mano propia, al menos darán un mensaje de que en el sector están preparados y organizados. (FCT)