Policía investiga un abuso sexual ocurrido a una joven en Cevallos

La joven afectada es de Riobamba, mientras que el supuesto agresor vive en Cevallos, donde habría ocurrido el abuso.

La desesperación se sentía en la voz de Daniela, nombre protegido, quien en medio llanto llamó a su madre para decirle que habían abusado sexualmente de ella.

Eran cerca de las 22:30 de ayer, lunes 4 de marzo de 2024, cuando la madre de la víctima recibió una llamada de su hija.

La mujer de 46 años cuenta que su hija le contó que ella y unos amigos habrían estado en una reunión con algunos amigos, como alguno de ellos ya se encontraban algo ebrios la joven de 22 años se ofreció a pasarlos dejando por sus casas, sin embargo, solamente su enamorado y un amigo de este decidieron aceptar la ayuda.

En su relato comentó que, en el trayecto, su pareja se quedó dormido y en ese momento el amigo habría empezado a insinuársele por lo que ella detuvo la marcha del carro y se bajó, en ese momento el amigo de su enamorado también se habría bajado y sujetado bruscamente para a la fuerza abrazarla, besarla y tocarla, en el forcejeo el joven habría colocado sus manos en las partes íntimas de Daniela.

Con el miedo, la joven logró empujar a su presunto atacante y entró nuevamente al vehículo. En ese momento le contó todo a su mamá, quien emprendió camino desde Riobamba, donde vive con su hija, hasta Cevallos en Tungurahua, donde habría ocurrido el abuso sexual.

Del mismo modo se comunicaron con el ECU 911, por lo que personal de la Policía Nacional de Cevallos acudió al lugar de los hechos para tomar el procedimiento de ley.

Por la versión dada por la madre de la víctima, los uniformados empezaron la búsqueda del victimario, quien antes de la medianoche fue localizado y aprehendido por los gendarmes.

El hombre de 39 años corroboró la versión de que la joven lo dejó cerca de su vivienda, y aunque sostuvo que efectivamente se dieron un beso, este acto habría sido consensuado.

A pesar de ello el sujeto fue detenido y trasladado hasta el Centro de Detención Provisional donde quedó ingresado y puesto a órdenes de las autoridades competentes a la espera de la audiencia de ley. (NVP)