Policía atrapa a sujeto que vendía contenido sexual de su expareja

El sujeto que vendía el contenido sexual de su expareja fue capturado por la Policía.
CASO. El sujeto que vendía el contenido sexual de su expareja fue capturado por la Policía.

El hombre chantajeaba a su expareja y vendía contenido sexual de esta. El sujeto fue capturado por la Policía, el joven de 23 años está en manos de las autoridades.

Stalin N., acusado de vender pornografía infantil fue capturado en Ambato. Policías de la Unidad Nacional de Ciberdelitos de la Dirección General de Inteligencia lograron la localización y captura del implicado.

La tarde del martes 5 de diciembre de 2023 fue capturado el implicado sobre quien pesa la denuncia de la madre de una adolescente, víctima del ciudadano.

Los hechos

El martes 14 de noviembre de 2023 desde la Sala Multicompetente de Píllaro se conoció de la instrucción fiscal dada al sujeto de 23 años, sobre quien pesaba una boleta de captura.

Fue en 2021 cuando la afectada, tenía 15 años en ese entonces, conoció al implicado en una fiesta y ambos entablaron una amistad que terminó en relación sentimental, el sospechoso tenía 21 años en esa época.

2 años transcurrieron desde que se registró el hecho, hasta que la madre de la entonces adolescente descubrió el ilícito y lo denunció.

Desde ese tiempo y tras ganarse la confianza de la menor, este sujeto obtuvo contenido sexual de la adolescente el mismo que luego usó para manipularla y amenazarla con que publicaría sus fotografías en redes sociales en caso de no acceder a tener relaciones sexuales con él.

Como la joven se negó al pedido del sujeto, creó grupos de WhatsApp para comercializar el contenido cobrando entre 5 y 30 dólares a quienes desearan adquirirlo.

El hombre, además de ofertar el contenido digital de la adolescente, ofrecía también encuentros sexuales con ella a los que también les ponía un costo económico.

El celular del implicado fue incautado, la Policía investiga si el sujeto victimizó a otras mujeres bajo la misma modalidad.

De ahí que a la madre de la menor le llegó el contenido sexual de su hija y decidió poner la denuncia ante las autoridades del caso. Durante 6 meses los policías investigaron el caso llegando hasta Píllaro, donde residía el sujeto, y a Ambato, donde este había estado laborando.

Los uniformados lo atraparon haciendo efectiva la boleta de captura, actualmente está privado de su libertad a la espera de la audiencia de formulación de cargos que permita conocer su destino judicial (MAG)