Poblado de Paraguay atrae a extranjeros antivacunas

antivacunas alemanes paraguay
LUGAR. Convencidos de una supuesta libertad para no acatar las medidas anticovid, los alemanes llegan a este poblado.

Alemanes opositores a la vacunación contra el covid 19, emigran a Paraguay, específicamente a Hohenau, un sitio de esa nación que parecería estarse tornando en un “paraíso”, para los opositores de la inoculación.

A decir del medio DW, el poblado cuenta con cerca de 15.000 habitantes, en el que, desde hace años, recibe a migrantes de otros países, que inicialmente llegaron con ideas antidemócratas, extrema derecha, teóricos de la conspiración y ahora, los antivacunas.

Su llegada no causa mucha alegría

Thomas Vinke, es un alemán residente en Paraguay, a quien no le alegra el arribo de sus compatriotas asegura que, “luego de la crisis de los refugiados en 2015, llegaron muchos con ideas extremistas, gente extremadamente ruidosa y agresiva. Ahora, son médicos alternativos, curanderos y opositores a la vacunación los que vienen”, agregó.

El país no está libre de las medidas anticovid

Según recoge una investigación desarrollada por DW, el país cuenta con medidas sancionadoras y restricciones que desdibujan la “falsa” idea de algunos migrantes, sobre que en el lugar no existen reparos ante la pandemia.

El uso de mascarilla es obligatorio y la ley 6.699 del Estado, es clara en las condiciones ante la enfermedad y su propagación.

En Paraguay, según el contador digital Satista, el 71% de sus habitantes ya han sido vacunados, algo que resta alegría a los detractores de la inoculación.

Los paraguayos confiaron en la dosis de Covax, pero la demanda del medicamento ha generado retrasos en la entrega del producto, lo que resulta irónico, para quienes llegan con la idea de establecerse en un poblado antivacunas, entre ciudadanos que creen en el proyecto médico para combatir la pandemia. (MAG)