Padres de familia de la Unidad Educativa Guayaquil realizan carrera atlética para recaudar fondos

La carrera atlética espera recaudar alrededor de 3 mil dólares.
Actividad. La carrera atlética espera recaudar alrededor de 3 mil dólares.

El Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa Guayaquil preocupados por el estado físico de las instalaciones de su institución realizará, este sábado 13 de mayo, una carrera atlética 4K para recaudar fondos.

La carrera comenzará a las 08:00 en la vía a Picaihua, contará con el apoyo de la Agencia de Tránsito y   finalizará aproximadamente a las 11:00 en la puerta de entrada del colegio.

 

Iniciativa

Esta iniciativa surge porque parte de la estructura de la unidad educativa se encuentra en mal estado y los padres de familia han querido sacar adelante el espacio físico donde sus hijos estudian todos los días. Hace tres años ya se realizó un evento similar para ayudar al colegio.

“Nos hemos reunido con el Comité de Padres y decidimos tratar de hacer algo porque lamentablemente el Ministerio de Educación ha descuidado, no solo nuestra institución, sino varias. Vemos que nadie nos apoya, ni nos ayuda, lamentablemente casi todo el colegio se está cayendo a pedazos”, comentó Pablo Carrera, presidente del organismo.

Además, mencionó que han recibido el apoyo de algunas empresas privadas, porque esta carrera también es parte de la conmemoración de los 69 años de la institución educativa.

“Esperemos que con lo recaudado podamos construir nuevas infraestructuras y la idea es que al menos tengamos 500 inscritos para esta competencia atlética con sentido solidario. Pedimos el apoyo de los exalumnos del colegio para que puedan inscribirse”, manifestó Carrera.

CIFRAS
500 Personas Inscritas esperan tener los organizadores.

5 DÓLARES Es el costo de la inscripción.

 

Autogestión

Para Diana Manzano, rectora del colegio Guayaquil, esta actividad es parte del Plan Operativo Anual (POA) planteado a inicio del año escolar por el Comité de Padres de Familia.  

“El comité central es un organismo aparte del colegio, lo que están haciendo es una autogestión para cumplir con sus actividades planteadas en el POA.  Hasta donde tengo entendido se van a construir baños y un cerramiento para solventar las necesidades que tienen los niños”, explicó Manzano.

También, mencionó que el Ministerio de Educación sí les está apoyando en la medida de lo posible para mejorar las instalaciones de la unidad educativa.

“Hemos tenido el apoyo de la Coordinación Zonal, pero hay que seguir el proceso de contratación pública para que ellos puedan ayudarnos y nos puedan desembolsar el dinero. Ellos están conscientes y nos están apoyando. Esta carrera es una actividad que ya la tenían prevista a inicio del año”, recalcó Manzano.

EL DATO 
Las inscripciones se realizan durante todo el día en las puertas de ingreso de la Unidad Educativa Guayaquil.

 

Preocupación

Iván Moyolema, exalumno que se graduó hace 10 años de la Unidad Educativa Guayaquil al conocer de esta competencia atlética y su finalidad, mostró su preocupación por la situación actual que vive su colegio.

“La verdad que sí me voy a inscribir para hacer deporte y tratar de ayudar en algo a que los chicos tengan una mejor infraestructura para que puedan estudiar, pero sí me preocupa mucho saber que las autoridades no hagan algo por nuestra querida institución. Ojalá esta actividad sea difundida para que varios ex alumnos podamos ayudar”, dijo Moyolema.

Javier Soto, también exalumno de la institución y quien tiene a su hijo estudiando en esta, comenta que siempre es bueno contribuir con estas iniciativas.

“En la época que yo estudiaba los padres de familia siempre aportaban y por eso nosotros también lo vamos a hacer y con mi familia y mis hermanos vamos a participar de la carrera”, finalizó el hombre de 49 años. (JR)