Padre e hijo presos por asalto a mano armada

El padre y su hijo fueron apresados y toda la evidencia de su participación en el asalto fue incautada por la Policía.
CASO. El padre y su hijo fueron apresados y toda la evidencia de su participación en el asalto fue incautada por la Policía.

Una fuerte suma de dólares en efectivo se habrían sustraído este padre y su hijo, la Policía movilizó rápidamente a sus unidades y uno fue capturado en Ambato y el otro en Quito.

Padre e hijo fueron capturados por la Policía Nacional tras haber asaltado a mano armada a una mujer y despojarla de 13.000 dólares en efectivo. 

Del ilícito se conoció la tarde del martes 31 de octubre de 2023 en el cruce de la avenida 12 de Noviembre y calle Eugenio Espejo, centro de Ambato

Los hechos

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) encontraron a la víctima quien les dijo que salió de una entidad financiera portando la fuerte suma de dinero y que en el trayecto al local de uno de sus familiares tomó un taxi, pero al bajarse de la unidad, fue sorprendida por dos sujetos.

Estos la amedrentaron con un arma de fuego y le quitaron el efectivo. Uno de los delincuentes abandonó el revólver entre unos costales en la calle, para luego escapar.

Mientras tanto, la afectada pidió ayuda. Algunos testigos dijeron que los maleantes se movilizaban en un carro blanco marca Chevrolet Captiva con placas de Pichincha y que el conductor llevaba puesta una camiseta roja. 

Los buscaron

Con estos antecedentes, los uniformados iniciaron la búsqueda del automotor que fue visto por policías del GOM en la avenida de Las Américas, norte de Ambato. 

De inmediato le solicitaron al chofer, que llevaba puesta la camiseta roja, que se detuviera. Al verificar la información del auto este estaba reportado como robado desde el 8 de marzo de 2023 en Quito

Al realizarle un registro, los uniformados notaron que el celular del sospechoso recibía constantes llamadas. Este aseguró que se trataba de su hijo con quien habría estado poco antes. 

Capturados 

Agentes de la Policía Judicial (PJ) que conocieron el hecho también intervinieron. El celular del hijo del implicado fue rastreado, logrando ubicarlo en el sector de Llano Chico en Pichincha, donde agentes de la Brigada Anticriminal (BAC) de la PJ lo interceptaron. Este fue reconocido por la víctima como su atacante.

El hombre fue regresado a Ambato y junto a su padre, fueron encarcelados. El arma de fuego que portaban también fue fijada como evidencia y también el carro robado que portaban. (MAG)