Hombre habría abusado de sus hijastras

Caso. Familiares piden que se investigue el caso.
Caso. Familiares piden que se investigue el caso.

Helen, de 15 años y Angie, de 12, (nombre protegidos), habrían sido abusadas sexualmente en su casa al parecer por su padrastro, así se denunció ante las autoridades.

El hecho fue revelado el miércoles 24 de febrero por un tío de las menores cuando las llevó hasta una casa de salud, en Quero.

Hechos

Una verdadera pesadilla es lo que aseguran estar viviendo los familiares de las menores, pues nunca podrán olvidar la angustia, el llanto que permanece como aliado y peor aún el temor con el que Helen contó a sus familiares lo que habían vivido.

Según explicaron, el pasado 7 de febrero, día de las elecciones, el padrastro habría tomado a la fuerza a la adolescente de 15 años.

Sin pensarlo dos veces, el tío de las menores prestó atención y trató de conseguir mayor información. Las menores nombraron al único autor, se trataba de su padrastro, de 39 años de edad.

De inmediato los familiares las llevaron hasta el Centro de Salud Tipo C de Quero a fin de que las valoren y puedan talvez comprobar algún indicio del presunto abuso sexual.

Denuncia

Ya en la casa de salud les indicaron que era mejor trasladar a las menores hasta el Hospital General Docente Ambato, a la sala de primera acogida.

Helen y Angie fueron valoradas por una psicóloga y quedaron internadas hasta desarrollar las investigaciones.

Unidades de Policía Nacional llegaron al hospital donde tomaron procedimiento y le indicaron al tío de las menores que levante la denuncia en Fiscalía, puesto que al no ser un delito flagrante no podían detener al presunto autor.

Los familiares de las víctimas molestos aseguraron que se levantaría la respectiva denuncia, aunque mencionaron que temen que el presunto agresor escape. (FCT)

EL DATO

Por este delito el hombre puede ser sancionado con cinco a siete años de cárcel, así lo estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el artículo 170, pero en este caso existen agravantes que como las víctimas eran hijas del presunto agresor y menores de edad, lo que podría subir la sanción.