Aglomeraciones e informales al pie de la Catedral

Ángeles Alcívar, llegó desde la provincia de Los Ríos a pasar en Ambato el feriado de Carnaval, aunque sabía que este año la celebración por la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) iba a ser diferente igual decidió llegar para pasar tiempo con su hermano, su cuñada y sus sobrinos.

Luego de un paseo relajado por diferentes miradores de la ciudad llegó hasta el atrio de la Catedral en donde quería admirar la alegoría de este año y tomarse una fotografía.

A su arribo se encontró con que en el lugar había una gran cantidad de personas que también querían acceder al espacio para tomarse una fotografía.

En la zona también había varios comerciantes informales que expendían dulces y otras cosas, así como varios artistas de que también exponían sus obras, todo en menor cantidad que en Fiestas.

Entre sábado y lunes se registraron la mayor cantidad de personas en las afueras de la Catedral, generando aglomeraciones. En el lugar también se presentó la venta de espumante así como el juego con este.

En el lugar había resguardo de los Agentes Civiles de Control quienes a pesar de sus esfuerzos no podían hacer nada para hacer que la colectividad respete las medidas como el distanciamiento social establecido para evitar prevenir contagios de Covid-19. (NVP)