Terapias físicas gratuitas para adultos mayores

Actividad. En estas sesiones se replica lo que antes de la pandemia practicaban de manera presencial. (Foto archivo)
Actividad. En estas sesiones se replica lo que antes de la pandemia practicaban de manera presencial. (Foto archivo)

Mejorar la salud de los adultos mayores y contribuir a una vida activa, es uno de los ejes que se desarrolla para atender las necesidades y promover cambios de etilos de vida de este grupo de personas a través de las jornadas de ejercicios terapéuticos que lleva adelante el Parlamento Gente del Gobierno Provincial.

Los adultos mayores son considerados la población más vulnerable frente al Covid-19 por lo que, en gran manera, todavía se mantienen los extremos cuidados y en muchos casos hasta el claustro.

Para ellos se implementaron estas jornadas de ejercicios que continuarán el 26 de enero y el 2, 9 y 16 de febrero. Los ejercicios se trasmiten por Facebook Live del Gobierno Provincialhttps://www.facebook.com/GobiernoProvincialTungurahua/ – los martes desde las 15:00.

Esta actividad está a cargo de María Teresa Naranjo, profesional del Centro Terapéutico Kinvida, quien comparte ejercicios de espalda, brazos, y manos, piernas y pies, ejercicios de respiración, equilibrio y coordinación, entre otros.

Todo esto permite que se trabaje en la estabilidad física, pero también mental y emocional de los adultos mayores que deben tener fuerte su sistema inmune para seguir haciéndole frente a la pandemia. (NVP)