Postulaciones abiertas para línea de fomento en arte urbano

Participación. La línea de fomento está dirigida a la intervención muralista en espacios públicos.
Participación. La línea de fomento está dirigida a la intervención muralista en espacios públicos.

Mediante el fondo de fomento de las artes, la cultura y la creatividad, el Ministerio de Patrimonio junto al Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación han gestionado nuevas líneas de financiamiento no reembolsables para iniciativas ciudadanas a través de convocatorias públicas.

Los procesos en las cuatro nuevas líneas de ayuda iniciaron durante diciembre pasado y se encuentran vigentes para su aplicación. El monto total de inversión es de 460.500 dólares para beneficiar a 37 proyectos.

Apoyo

La línea de fomento denominada ‘Arte urbano, cultura de paz’ está destinada para colectivos de gestores y artistas urbanos interesados en realizar intervenciones muralistas en infraestructura perteneciente al espacio público.

Esta línea promocionará formas pacíficas de convivencia mediante el desarrollo de proyectos de arte urbano con enfoque participativo.

La convocatoria estará abierta entre el 30 de diciembre de 2020 y el 14 de febrero de 2021 y propone el desarrollo de espacios de encuentro, intercambio, reflexión y construcción de conocimientos en torno a cultura de paz y formas de convivencia en la diversidad.

Cada postulante deberá presentar dos alternativas de intervención, eligiendo dos de las nueve infraestructuras públicas previamente definidas.

Esta línea de fomento tiene una inversión de 121.500 dólares y seleccionará a nueve iniciativas para lo cual recibirán un incentivo de hasta 13 mil 500 dólares cada uno, conforme a lo solicitado en cada postulación.

Para postularse es necesario ingresar a la página web http://servicioscreatividad.gob.ec/. (RMC)