Prohíben la venta de licor por las noches en Cevallos

Situación. Cevallos es uno de los cantones de Tungurahua en donde menos contagios se registran.
Situación. Cevallos es uno de los cantones de Tungurahua en donde menos contagios se registran.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Cevallos decidió adoptar varias medidas de restricción con el objetivo de frenar el aumento de contagios de Covid-19.

Entre las resoluciones consta la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas desde las 22:00 hasta las 05:00 todos los días, medida que tiene el fin de evitar aglomeraciones y la presencia de libadores.

De igual manera se prohíbe la apertura de espacios deportivos por no haber cumplido con los protocolos emitidos por el COE Nacional, en caso de no cumplir con la disposición, los propietarios de estos establecimientos serán sancionados de acuerdo a la ordenanza vigente en el cantón.

Además, las autoridades optaron por prohibir todo tipo de eventos públicos y privados en donde pueda existir aglomeración de personas.

Según datos del Ministerio de Salud, en Cevallos existe un total de 47 casos de coronavirus, de ellos cuatro personas han muerto.

En Tungurahua se registran 8 mil 179 casos hasta el jueves 21 de enero, según las autoridades de salud durante las últimas semanas del 2020 y las primeras del 2021 se evidencia un aumento de contagios. (RMC)