Curso gratuito de apicultura

Aporte. En Tungurahua existen varios productores que se dedican a la apicultura.
Aporte. En Tungurahua existen varios productores que se dedican a la apicultura.

En Tungurahua se retoma el sexto proceso de capacitación y formación de abejas con aguijón, apis melliferas, el mismo que se llevará a cabo todos los viernes.

Para este proceso gratuito las inscripciones están habilitadas y quienes se encuentren interesados pueden acudir al quinto piso del Gobierno Provincial, calles Bolívar y Castillo, Dirección de Producción, con una copia de la cédula o comunicarse a los números 03 3730220 – 0997466383.

La capacitación se realiza en apiarios de los alumnos de promociones anteriores que están ubicados en diferentes cantones de la provincia. Durante la capacitación los participantes cuentan con el asesoramiento de un técnico Apicultor, de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua y técnicos de instituciones aliadas a la Estrategia Agropecuaria para fortalecer los conocimientos de los apicultores participantes.

El ciclo de enseñanza tiene una duración de 5 meses, donde los cursantes conocerán todas las estrategias para manejar a las abejas con aguijón de manera teórica y práctica, además realizan actividades desde la captura de enjambres así como manejo apropiado en colmenas estándares con el propósito de mejorar sus apiarios. (FCT)