Baños cierra el cementerio durante el feriado

Acciones. Se han hecho trabajos de limpieza y pintura ene l camposanto del cantón.
Acciones. Se han hecho trabajos de limpieza y pintura ene l camposanto del cantón.

Hasta el 29 de octubre se puede ingresar al cementerio municipal de Baños de Agua Santa para que se realicen los trabajos de adecentamientos de los espacios en el lugar.

Los deudos solamente podrán utilizar color blanco para pintar tumbas y mausoleos. Una vez que se culminen los trabajos el lugar deberá quedar limpio.

Desde el Municipio se decidió tomar en cuenta la exhortación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional “para que se inhabiliten las visitas a los cementerios públicos y privados, desde el 30 de octubre al 3 de noviembre de 2020, a excepción de los sepelios que deban cumplirse. Dicha acción, tiene como finalidad reducir la velocidad de trasmisión del virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19”.

Por ello durante el feriado no habrá visitas al camposanto del cantón. Los deudos podrán llegar al lugar hasta este jueves 29 de octubre o desde el martes 4 de noviembre.

En el cementerio las personas podrán pasar un tiempo limitado y deberán estar con mascarilla y respetando el distanciamiento social. Durante la llegada los familiares de quienes ‘reposan’ en el lugar únicamente podrán llevar flores para dejar en las tumbas. (NVP)