Cuentos y poesía para niños

Detalles. Tanya Benítez comenta que los libros son de fácil lectura para que los niños puedan disfrutar de ellos.
Detalles. Tanya Benítez comenta que los libros son de fácil lectura para que los niños puedan disfrutar de ellos.

Adquisición de vocabulario, mejora de la expresión, desarrollo de la imaginación y creatividad, mejor comprensión lectora, disminuye los problemas de concentración, ayuda al desarrollo cerebral, entre otros, son los beneficios que le aporta la lectura a los niños.

Eso es lo que impulsa la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua con su proyecto de lectura ‘La Pájara Pinta’. Esta vez se están entregando de manera gratuita libros para niños.

El proyecto se lleva a cabo con Girándula Asociación Ecuatoriana quien permitió que se imprima la colección de las obras que estuvieron en el Libro Maratón del Cuento 2019.

La recopilación cuenta con seis cuentos cedidos por Girándula y dos de los autores ambateños Edgar Castellanos Jiménez y Javier Oquendo Troncoso.

La entrega del material bibliográfico infantil se está haciendo a través del programa de ‘Lecturas a domicilio’ que está recorriendo varias parroquias rurales de la provincia.

Sin embargo, si alguien desea obtener uno de los libros para que sus hijos puedan disfrutar de este, puede acercarse hasta la Casa de la Cultura, en el centro de Ambato y ahí podrá solicitarlo de manera gratuita.

Tanya Benítez, coordinadora provincial de lectura de la Pájara Pinta, señaló que estos son libros cortos que pueden ser disfrutados por niños sin ningún tipo de inconveniente.

Añadió que con esta campaña se busca motivar a los niños a seguir leyendo y encontrando en esta actividad una forma distraerse y aprender de manera divertida. (NVP)