Abiertas postulaciones para sorteo de visas a Estados Unidos

Detalles. El proceso de postulaciones se realizará en línea.
Detalles. El proceso de postulaciones se realizará en línea.

Para muchas personas ir a Estados Unidos sigue siendo la esperanza de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Por eso la noticia de que hasta el 10 de noviembre está abierta la posibilidad de postularse para el programa de Visas de Diversidad para ese país, fortalece ese sentimiento.

Proceso

Los ecuatorianos interesados deben postularse en línea hasta las 12:00 del martes 10 de noviembre a través de la página web https://dvprogram.state.gov/. En ella encontrará toda la información necesaria para acceder a este plan.

El proceso de aplicación es gratuito y únicamente admite una postulación por persona. Desde el Gobierno de Estados Unidos se recomienda que se llene la solicitud de manera personal sin la ayuda de un asesor de visa.

Los requisitos que debe cumplir un aspirante, el primero es haber nacido en uno de los países habilitados en el programa, deberá comprobar 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria, o su equivalente. Por otra parte, estará habilitado si acredita dos años de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años en una profesión que solicite al menos dos años de preparación o experiencia.

Se tomará en cuenta el no tener un historial negativo, no hayan tenido algún tipo de problema migratorio, no presenten causas de inadmisibilidad y cuenten con su pasaporte vigente.

Si no es ecuatoriano puede postularse si su cónyuge sí lo es. Los aplicantes deben llenar todo el formulario o de lo contrario serán descalificados.

Rastreo

Una vez cumplido esto tiene que guardar el número de confirmación que el portal expide después de haber llenado el formulario, pues con este documento podrá dar seguimiento a su petición de visa por medio del sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, https://dvprogram.state.gov/. Las notificaciones se emitirán del 8 de mayo al 30 de septiembre de 2021.

Los favorecidos recibirán su pasaporte con la visa de diversidad, junto con un paquete de inmigrante sellado que se debe presentar en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Con ello también se debe pagar la tarifa de inmigrante para que se emita la Green Card o tarjeta verde. (NVP)