Roban a mano armada en Ambato

EVIDENCIA. La motocicleta donde se movían los ladrones quedó abandonada.
EVIDENCIA. La motocicleta donde se movían los ladrones quedó abandonada.

El delito se cometió la tarde del lunes, en la avenida Víctor Hugo y Los Chasquis, uno de los malhechores fue detenido por la Policía Nacional cuando intentaba darse a la fuga con el dinero.

A las 16:00 Jorge Hernán S., Jorge Roberto S., y Norma M., caminaban por el lugar, iban hacia la Notaría Novena para firmar un contratado de compraventa de un vehículo. Tenían en su poder 12 mil dólares para el pago.

Durante el trayecto, tres hombres se acercaron con un arma de fuego, atemorizándolos para quitarles el dinero.

Para no permitir el robo, las víctimas forcejearon con los delincuentes, quienes en ese instante empezaron a disparar para amedrentarlos. Sin embargo tomaron el dinero y huyeron en una motocicleta.

Cuando estaban escapando, uno de los asaltantes, quien iba en la parrilla de la moto, se enredó con su pie izquierdo en la llanta y perdiendo el equilibrio, cayó al piso.

Los afectados aprovecharon para recuperar el dinero y reportar el hecho al ECU911 para pedir auxilio.

Mientras tanto los dos delincuentes se bajaron de la moto, subieron a un taxi y escaparon. El hombre que cayó salió corriendo pero llegó la Policía Nacional y a pocos metros fue capturado.

Los moradores del lugar contaron que observaron que el malhechor lanzó el arma en una casa cercana. Después de una búsqueda minuciosa fue hallada con dos vainas percutidas calibre nueve milímetros. Como evidencia también se encontró abandonada la moto blanca Suzuki en la que se movilizaban, los objetos fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).

El detenido Robinson T. de 33 años será investigado por el presunto delito de asalto y robo con arma de fuego.

No hubo personas heridas después de los disparos, Los uniformados llevaron a las víctimas en un lugar seguro, las personas recuperaron los 12 mil dólares. (APQ)