Emprendedores pillareños piden capacitación

Acciones. Se plantea fortalecer la capacitación a los pequeños productores del cantón.
Acciones. Se plantea fortalecer la capacitación a los pequeños productores del cantón.

Alrededor de 150 emprendedores, de diversos sectores, son los que tiene registrados hasta el momento la Municipalidad de Píllaro.

Este número salió luego de un censo realizado por la institución para conocer cuáles son las necesidades de quienes están emprendiendo en algún tipo de actividad agroproductiva, comercial o turística.

Efraín Criollo, técnico del Municipio, mencionó que una de las novedades encontradas durante este trabajo es que los emprendedores no tienen en donde colocar sus productos, por lo que se elaborará un plan para mejorar esta etapa del proceso productivo.

Para ello se está trabajando con el Gobierno Provincial con la finalidad de trazar una estrategia que le permita a los emprendedores llegar de mejor forma a los mercado locales y nacionales.

“La situación ha sido complicada para todos y eso es lo que hemos evaluado durante el censo, pues con conocimiento cierto de la realidad local es mucho más fácil tomar decisiones que apunten a fortalecer el sector productivo del cantón”, dijo Criollo.

Añadió que como Municipio también se han tomado acciones y se están creando los espacios para ubicar los productos de sus emprendedores en el mercado local y se está dando capacitación para mejorar la calidad del trabajo desde el inicio de la cadena de la producción. (NVP)