Defensoría del Pueblo recepta reclamos para la devolución de valores

Situación. Varios conciertos internacionales estaban planificados en el país antes de la emergencia sanitaria.
Situación. Varios conciertos internacionales estaban planificados en el país antes de la emergencia sanitaria.

A través del portal web de la Defensoría del Pueblo del Ecuador se pueden presentar los reclamos correspondientes sobre valores cobrados por concepto de entradas a espectáculos públicos, los cuales no se ejecutaron debido a la pandemia por el Covid-19.

Las personas que necesiten realizar este proceso deben ingresar a la página web portal.dpe.gob.ec, adjuntando sus datos personales y especificar lo ocurrido.

Esta institución encargada de garantizar los derechos de las personas usuarios y consumidoras a escala nacional, recibe a diario un sinnúmero de reclamos que buscan la devolución de dinero pagado con antelación para asistir a algún concierto, obra de teatro u otra actividad.

A través de un comunicado la Defensoría del Pueblo indicó que actualmente se encuentra procesando los reclamos recibidos, para que, en su rol de mediación, se obtenga una solución justa y adecuada en beneficio de todas las personas involucradas por parte de las entidades competentes.

Bryan Castillo es una de las personas que pagó 120 dólares por una entrada a un concierto que debido a la pandemia nunca se realizó.

Según indicó el joven, la empresa organizadora del evento no se pronuncia sobre la devolución de los valores pagados a inicios de año. (RMC)