A través del portal web de la Defensoría del Pueblo del Ecuador se pueden presentar los reclamos correspondientes sobre valores cobrados por concepto de entradas a espectáculos públicos, los cuales no se ejecutaron debido a la pandemia por el Covid-19.
Las personas que necesiten realizar este proceso deben ingresar a la página web portal.dpe.gob.ec, adjuntando sus datos personales y especificar lo ocurrido.
Esta institución encargada de garantizar los derechos de las personas usuarios y consumidoras a escala nacional, recibe a diario un sinnúmero de reclamos que buscan la devolución de dinero pagado con antelación para asistir a algún concierto, obra de teatro u otra actividad.
A través de un comunicado la Defensoría del Pueblo indicó que actualmente se encuentra procesando los reclamos recibidos, para que, en su rol de mediación, se obtenga una solución justa y adecuada en beneficio de todas las personas involucradas por parte de las entidades competentes.
Bryan Castillo es una de las personas que pagó 120 dólares por una entrada a un concierto que debido a la pandemia nunca se realizó.
Según indicó el joven, la empresa organizadora del evento no se pronuncia sobre la devolución de los valores pagados a inicios de año. (RMC)