CNE habilita sistema en línea para consulta de lugar de votación

SEP, 19, 2020 | 14:05

Consulta. Los ciudadanos pueden ingresar al enlace desde su computadora o dispositivo móvil.

En cumplimiento con el calendario electoral para los comicios del 2021, una vez definidos los recintos electorales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en su página web una opción para que la ciudadanía pueda consultar su lugar de votación.

A través de www.lugarvotacion.cne.gob.ec/consultaregistroelectoral, ingresando el número de cédula, apellidos y nombres completos, los ciudadanos podrán consultar la información correspondiente a la provincia, cantón, parroquia, zona, junta y la dirección del recinto electoral donde debe sufragar. Los ciudadanos en el exterior podrán visualizar únicamente el número de junta.

Para los comicios de 2021, Ecuador cuenta con 4 mil 276 recintos adicionales, es decir, 611 adicionales en relación a 2019. La medida tiene el objetivo de mantener la bioseguridad y el distanciamiento social. 

Tungurahua contará con 164 recintos, ocho más que en las elecciones 2019, dos de los cuales reemplazan a la Unidad Educativa Ambato y de la Unidad Educativa Cevallos, espacios utilizados por el Municipio de Ambato por la pandemia del Covid- 19. (RMC)

Más Noticias De Artículos en Home

Gobierno ha pagado $285 millones de obligaciones pendientes con proveedores del Estado

Martes, 13 de octubre de 2020 | | Los beneficiarios son 18.000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Todavía queda un valor restante de $206 millones.