Hugin y Munin una nueva opción cultural en línea

«Como artistas y creadores, como gestores y productores de arte, consideramos necesario crear un espacio donde se puedan agrupar todo tipo de manifestaciones culturales. Estamos seguros de que es indispensable contar con una plataforma que brinde un espacio interactivo, intuitivo, diverso y completo como solución a las alternativas digitales para todos los gustos», puntualizó Lars Obrist, cocreador del Centro Cultural Virtual ‘Hugin y Munin’.

El gestor cultural menciona que esta no es una idea apresurada y que más bien ha venido gestándose desde hace alrededor de un año.

Previo a la pandemia se tenía previsto que este Centro Cultural cuente con espacios físicos para que las personas de todas las edades puedan disfrutar del quehacer cultural en la ciudad, sin embargo «tuvimos que reinventarnos y ver como impulsar la cultura a pesar de la realidad y la crisis que atraviesa el mundo actualmente», añadió.

El Centro

Este es un espacio autónomo con la finalidad de hacer accesible el arte emergente y comulgar con la historia del arte.

‘Hugin y Munin’ se estructura con la visión de ser un punto de encuentro entre público y creador, promoviendo el pensamiento crítico y el rescate de la memoria audiovisual de la humanidad.

El contenido con el que cuenta la página, que está a disposición de la comunidad, es gratuito, pues lo que los jóvenes creadores esperan es darle oportunidad tanto a los artistas como a los amantes de la cultura en sus diferentes manifestaciones la oportunidad de disfrutar de estas.

«Este es un proyecto a largo plazo, queremos involucrar cada vez a más gestores culturales para que muestren sus habilidades a través de la página y puedan darse a conocer no sólo de manera local sino mundialmente», señaló Obrist.

Mencionó que en la plataforma se podrán encontrar cómics, obras literarias, audiovisuales y más que pueden descargarse sin costo alguno. Además, otro de los beneficios que se tendrá es que se subirán tutoriales para que la comunidad pueda aprender a su ritmo sobre dibujo, escritura, entre otras cosas.

Al momento en la página se está exhibiendo el trabajo ‘Tierra Adentro’ del maestro Galo Chávez. Quienes deseen visitar esta exhibición y conocer sobre las novedades culturales pueden acceder al link https://huginymunnin.wixsite.com/centrocultural?fbclid=IwAR3OpKUe9IL0KtGqXs-oxwBsY6rfgyZtI5XTL115bIvEXAC35SE-X8s1dIQ. (NVP)