El 14 de agosto se reanuda el campeonato nacional

Detalles. Las emociones del campeonato nacional se retoman este viernes. (Foto archivo)
Detalles. Las emociones del campeonato nacional se retoman este viernes. (Foto archivo)

“El COE Nacional acogió la solicitud de @LigaProEC con respecto a la fecha de inicio del torneo de fútbol profesional, se autorizó su inicio para el viernes 14 de agosto”, señala Rommel Salazar, director general de la Secretaría de Riesgos, en su cuenta oficial de twitter.

Luego de alrededor de cinco meses de inactividad por la pandemia a causa del Covid-19, los clubes regresan a las canchas, pero guardando ciertas medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los jugadores y todos los involucrados en esta actividad.

Como en otras partes del mundo, la actividad futbolera se retoma sin hinchas en los estadios para prevenir contagios de coronavirus.

Cotejos

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, en su cuenta de twitter dio a conocer que la reanudación del campeonato de la Serie A se hace con un calendario reformado.

Mencionó que la quinta fecha se disputará entre viernes y domingo, con dos cotejos por día. De tal forma el 14 medirán fuerzas el Deportivo Cuenca vs. Guayaquil City desde las 17:00, y a las 19:15 Barcelona SC vs. Orense.

El sábado 15 a las 16:00 el turno es de El Nacional que se enfrenta al Independiente del Valle, y al as 18:15 Delfín medirá fuerzas con Emelec.

Mientras que el domingo a las 16:00 será el cotejo entre Olmedo vs. Liga de Quito y cierran la jornada Universidad Católica vs. Aucas a las 18:15.

Mientras tanto se tiene previsto que la sexta jornada se juegue el miércoles 18 de agosto. (NVP)