362 personas infringen el toque de queda

Acciones. Los operativos de control se intensificarán en la provincia.
Acciones. Los operativos de control se intensificarán en la provincia.

El último fin de semana se sancionaron a 327 personas por infringir la primera vez el toque de queda, con 100 dólares. Otras 32 con por reincidencia por segunda ocasión y fueron tres las personas que tuvieron que ser aprehendidas por incumplir esta decisión por tercera ocasión.

El coronel Dorian Balladares, jefe subrogante de la Subzona Tungurahua, señaló que los controles se realizaron del 31 de julio al 2 de agosto.

Añadió que esta es una muestra de cómo la ciudadanía no pone de su parte para poder controlar la pandemia en la ciudad y la provincia.

Sobre el particular el intendente de Policía, Diego Flores, mencionó que los operativos se intensificarán, además le recordó a la población que están prohibidas las reuniones sociales de todo tipo e hizo un llamado a la comunidad a que respete las directrices restrictivas dadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE9 Nacional.

En Ambato en julio se realizaron 100 operativos interinstitucionales. De ellos se levantaron 114 informes técnicos para gestionar sanciones y 138 actos de inicio por el no uso de mascarilla en espacios públicos.

Andrés Jaramillo, gerente del Hospital General Docente Ambato, mencionó que en la casa de salud no hay disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Añadió que se ha recibido por parte del Gobierno Central tres ventiladores, lo que permitirá mejorar la capacidad de atención en el Hospital. Recalcó que en el área de traumatología se está adecuando un espacio para contar con tres o cuatro camas más para UCI.

Para finalizar Jaramillo mencionó que “la batalla contra el Covid-19 no se gana ene l Hospital, se gana en la calle cuando respetamos las medidas restrictivas y tomamos las medidas de prevención necesarias para cuidarnos nosotros mismos y a nuestras familias”. (NVP)