Campaña de donación de sangre en Ambato

Aporte. Los ciudadanos que donen sangre tienen varios beneficios.
Aporte. Los ciudadanos que donen sangre tienen varios beneficios.

Campaña de donación voluntaria de sangre ‘Otra Vida Depende de Ti’ se desarrollará en Ambato este viernes 17 y lunes 20 de julio con el objetivo de colectar el líquido vital y salvar vidas, principalmente en esta temporada en la que la demanda de sangre ha aumentado, debido al tratamiento del SARS-COV2.

La iniciativa está impulsada por la Cruz Roja Ecuatoriana y la Coordinación Zonal de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones – CNT y se llevará a cabo en las instalaciones de CNT, ubicada en la avenida Los Shyris y Chuquitinta, al sur de la ciudad, de 07:00 a 14:00.

Según las autoridades la meta a alcanzar es de al menos 100 pintas, que permitan salvar la vida de las personas que necesitan de una transfusión sanguínea.

Para donar sangre, las personas deben gozar de un buen estado de salud, tener entre 17 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos (110 libras), haberse alimentado al menos dos horas antes de la donación y presentar un documento de identificación personal.

Los donantes tienen la oportunidad de recibir un examen médico general, que puede alertar a tiempo problemas de presión arterial, anemia, peso, afecciones que pueden ser tratadas a tiempo; el donante, en caso de llegar a necesitar, cuentan con cinco unidades de cualquier hemocomponente gratuitamente durante seis meses, y con el 50% de descuento para familiares directos menores de 17 y mayores de 65 años, en el mismo período. (FCT)