Preparan curso de medicina ancestral

Revivir los conocimientos ancestrales es el objetivo de la capacitación de medicina ancestral que se desarrollará desde agosto como parte de la oferta del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua.

Los saberes ancestrales constituyen una alternativa para mejorar la calidad de vida, así lo reconoce Sofía Mejía, técnica responsable del desarrollo de esta jornada de aprendizaje.

La funcionaria señaló que estas capacitaciones se programan de forma virtual con el tema de medicina tradicional, reconocida actualmente como un recurso fundamental de la cosmovisión de los pueblos indígenas.

“El conocimiento milenario sobre la Madre Tierra y el uso de plantas medicinales tienen un valor incalculable que van fortaleciendo y preservando la identidad, característica de cada uno de los pueblos y nacionalidades”, manifestó.

El proceso se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua.

Los interesados pueden comunicarse con Fanny Ramírez, coordinadora del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua o al teléfono 09 87 15 75 43. (FCT)