Casa Hogar Santa Marianita presta a recibir donaciones

Apoyo. Los 34 menores que alberga ese lugar necesitan del apoyo de la comunidad.
Apoyo. Los 34 menores que alberga ese lugar necesitan del apoyo de la comunidad.

La ayuda nunca está de más para quienes lo necesitan. En esta emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa de la propagación del Covid-19, las muestras de apoyo y solidaridad se hacen presentes en todo momento.

Una institución que también requiere de colaboración es la Casa Hogar Santa Marianita, que en la actualidad acoge alrededor de 34 menores de edad huérfanos o en situación de riesgo.

Ángel Rodríguez, director de la Casa Hogar, señaló que al contar con el soporte de la Sociedad Protectora del Niño Huérfano han podido sobrellevar de alguna manera la crisis sanitaria. Sin embargo, anotó que siempre se requieren cosas para mantener este espacio de ayuda a los menores.

Anotó que al momento la administración está a cargo de la Diócesis de Ambato y las donaciones se canalizan a través de los párrocos en cada lugar en donde existe una iglesia católica, pero desde que las liturgias están canceladas de manera presencial las donaciones pueden haber disminuido.

Por ello invitó a la comunidad a que siga mostrando su mano de amor y ayuda para este centro.

Las donaciones pueden ser de productos de primera necesidad, de aseo tanto para los niños y adolescentes como para el espacio físico, entre otras cosas que puedan ser de utilidad para quienes han encontrado un albergue en esta Casa Hogar.

Rodríguez anotó que al ser una institución que brinda servicios a un sector tan vulnerable, cuentan con toda la apertura para que las 25 personas que laboran en el lugar, de manera rotativa, puedan seguir dando su contingente a los menores.

Quienes deseen brindar su aporte desinteresado pueden acudir a sus instalaciones con sus donaciones en la ciudadela Nuevo Ambato en las calles Ríos Guapante y Río Payamino. (NVP)