Técnico Universitario gana su primer partido en la LigaPro

PARTIDO. Henry Patta anotó el segundo gol del encuentro.
PARTIDO. Henry Patta anotó el segundo gol del encuentro.

Técnico Universitario consiguió su primera victoria en la LigaPro la noche de hoy lunes 24 de febrero al derrotar 2 a 0 al Aucas en el estadio Bellavista en la segunda jornada del torneo local.

Los goles del ‘Rodillo’ los marcaron Carlos Andrés Mosquera y Henry Patta. Previamente a esto Frangoy Zambrano no pudo anotar de penal.

Primera mitad
Desde los primeros minutos el cuadro ambateño salió timorato y el elenco ‘Oriental’ se adueñó de las acciones del peligro.

Al minuto 8 Alexander Alvarado estuvo cerca de marcar, pero su remate se estrelló en el horizontal. Pese a esto el conjunto local no pudo acercarse al arco rival.

Recién a los 39 minutos, Frangoy Zambrano después de una jugada colectiva disparó al arco defendido por Damián Frascarelli, pero el balón se fue desviado.
Con el 0 a 0 en el marcador ambos equipos se fueron al descanso.

Segunda mitad
En el segundo tiempo, el ‘Rodillo’ cambió de actitud, sin embargo, al minuto 48 Bryan Sánchez estuvo cerca de marcar pero Walter Chávez salvó su arco.

Al minuto 53 Carlos Andrés Mosquera fue derribado en el área y el juez central Franklin Congo dictaminó penal. Al cobro fue Zambrano, pero su disparo lo atajó Frascarelli.

Después de esto el profesor José ‘Cheche’ Hernández realizó dos variantes ingresó Stiven Tapiero y Diego Dorregaray por Edwin Méndez y Carlos Sinisterra respectivamente.

A los 69 minutos el ‘Rodillo’ se volcó con todo al ataque y tras un gran centro de Henry Patta, apareció el colombiano Mosquera y con un remate de volea puso el 1 a 0 favor de los ambateños.

Esto hizo que el conjunto universitario se adueñe del encuentro y al minuto 90 Patta con una definición de ‘sombrerito’ puso el segundo tanto que a la postre sería el definitivo.

Reacciones
Tras la primera victoria del campeonato los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron satisfechos con el accionar del equipo y el resultado obtenido.
«Jugamos un partido inteligente, supimos reponernos del penal. Creo que jugamos un mejor segundo tiempo y ahí pudimos marcar la diferencia porque los jugadores mostraron personalidad», manifestó ‘Cheche’ Hernández. (JR)