Voluntarios unen esfuerzos para ayudar a los indígenas

OCT, 14, 2019 |

Cocina. En el tercer piso de la Cas de la Cultura se han colocado cocinas para la preparación de alimentos.

Las instalaciones de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua se han convertido en un espacio de acogida para los indígenas que participan del paro en la provincia, ciudadanos que han permanecido en vigilia en los alrededores de la Gobernación desde el jueves 10 de octubre.

Alrededor de 30 voluntarios suman sus esfuerzos a diario para que no falten alimentos y otros servicios básicos, jóvenes y adultos hacen turnos para mantenerse en el lugar.

La edificación de la Casa de la Cultura ubicada en la calle Sucre se ha modificado para ofrecer varios servicios a las más de mil 500 personas que ahí se hospedan todas las noches. Se han delimitado espacios para la recepción de donaciones, enfermería, cocina, entre otros.

Ayuda

Jéssica Vinueza realiza voluntariado en la Casa de la Cultura desde el jueves pasado, según dijo, la ciudadanía ha donado varios productos para las personas que se albergan en este lugar, los mismos que son repartidos de forma equitativa y en coordinación con los dirigentes de cada comunidad.

“Hemos recibido donaciones todo el tiempo, todas las necesidades que hemos emitido a través de redes sociales se han cumplido por parte de la gente de gran corazón”, indicó.

Entre las personas que se encuentran ayudando en la cocina está, Sandra Alulema, quien dijo que a diario se elaboran alrededor de 6 mil platos de comida.

Las labores en la cocina que se ha implementado en la terraza de la Casa de la Cultura empiezan a las 06:00 y continúan ininterrumpidamente hasta las 02:00.

“Es un trabajo muy fuerte, pero es más la voluntad de los jóvenes y de cada uno de nosotros para que este país salga adelante”, indicó.

Alulema mencionó también que la ciudadanía que dona productos ha jugado un papel muy importante, ya que su ayuda ha permitido la preparación de alimentos para los indígenas.

En los alrededores

Gabriela Bonilla junto a tres personas más se acercó hasta el parque Montalvo la tarde de ayer para implementar un espacio de esparcimiento para los niños con caritas pintadas y música.

“A los niños les hacen falta cosas necesarias como bañarse y cepillarse los dientes, ellos son los más inocentes ayudamos en lo que podemos, ellos no merecen pasar por esto”, aseveró. (RMC)

DATO

Aún se pueden entregar donaciones en la Casa de la Cultura, se necesita gas, agua, implementos de aseo femenino y para niños, alimentos entre otros productos.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Empieza la ‘lucha’ contra el informalismo en Ambato

| Se colocaron vallas en los alrededores del mercado Modelo. El operativo contó con el apoyo de la Policía.

Moradores de Leitillo realizaron plantón para exigir adoquinado

| Los pobladores de este caserío ubicado en Patate impidieron el ingreso de varios funcionarios al Cabildo.

La ‘esencia’ de la diversidad en un desfile de modas

09:02 | | Varias bellezas serán parte del evento que busca derrumbar estigmas y mostrar la inclusión en todos los ámbitos.

El encanto titiritero se apodera de Ambato

17:50 | | La Rama de Plata, La Puerta y Espada de Madera son los grupos participantes en el Festival Nacional de Títeres.

Festival de danza latinoamericana hoy en Ambato

| El evento se desarrollará en el auditorio del Gobierno Provincial desde las 18:00.

Pelileo cuenta con nuevo centro de acopio para productores

| El presidente de la República, Lenín Moreno, inaugurará las instalaciones.

RÉPLICA

| Réplica solicitada por Manuel Cruz, gerente del Hospital Provincial Docente Ambato, a la nota publicada en lunes 18 de noviembre con el titular “Quejas por malos tratos en el Hospital Docente Ambato”.

COLUMNISTAS