Team Fairis correrá la Vuelta Ciclística al Ecuador Juvenil

Team. La presentación del equipo se realizó en la Casa del Portal.
Team. La presentación del equipo se realizó en la Casa del Portal.

Team Fairis Maderalt será el representante de Tungurahua en la tercera edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador Juvenil. El equipo ambateño competirá en tres categorías diferentes y defenderán el título en la categoría varones.

Los nueve representantes del equipo pertenecen y entrenan con la Federación Deportiva de Tungurahua (FEF).

Carrera

La competencia tendrá seis etapas que recorrerán cinco provincias distintas e iniciará mañana las 15:00 con la primera etapa entre Quevedo y la Rectificadora de Palma. Ahí se cubrirán los primeros 60 kilómetros de los 590 pactados para esta carrera.

“Serán seis días de una dura competencia, han cambiado algunas rutas y como nos tocó subir de categoría para defender el título. Nuestro objetivo lógicamente será ser campeones nuevamente”, manifestó Omar Masabanda, entrenador del Team.

Además, Masabanda mencionó que será la primera vez que el equipo compita a la par en tres categorías diferentes.

“Esta vez vamos a correr con la categoría de damas de 14 a 16 años, también estará el equipo tradicional de 15 a 16 en la categoría de varones y por el campeonato logrado el año anterior también competiremos en la Categoría Juvenil que consiste en jóvenes de 17 a 18 años”, detalló.

Destacado

El equipo tungurahuense tendrá en sus filas al joven talento Erick Caiza, quien ya estuvo en las filas de la selección nacional y viene de participar en el Panamericano de Ciclismo en México.

“Fue una alegría muy grande representar al país y tuvimos las mejores sensaciones en la competencia. Ahora estoy enfocado en el equipo para lograr nuevamente el primer lugar y sé que así podré ser llamado otra vez para representar al Ecuador”, comentó Caiza.

De la misma manera Ángel Coba, miembro de la FDT, destacó el trabajo realizado por Erick Caiza y el Team Fairis Maderalt.

“Actualmente tenemos como líder a Erick. Nosotros apoyaremos con la estadía y los viáticos correspondientes para los seis días que dura el campeonato”, dijo Coba.

La Vuelta Ciclística al Ecuador Juvenil, finalizará este domingo en Tulcán con la ruta final de 60 kilómetros que llegará al Carmelo sector donde está ubicada la casa de Richard Carapaz. (JR)

EL DATO

La competencia tendrá seis etapas y pasará por las provincias de Los Ríos, Santo Domingo, Pichincha, Imbabura y Tulcán.