Se concreta convenios para el ‘Sol de Noviembre’

Aporte. Autoridades sellaron el compromiso para los eventos.
Aporte. Autoridades sellaron el compromiso para los eventos.

A través de una firma de convenio de cooperación entre la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) y la Municipalidad de Ambato se concretó el auspicio para la programación cultural del ‘Sol de Noviembre’.

Esta programación se desarrolla cada año en conmemoración por la gesta libertaria del 12 de noviembre de 1820, e incluye una serie de actos como el Pregón de la Independencia, los festivales de teatro y danza, caravanas culturales en parroquias, conciertos de música, recorridos turísticos por las casas patrimoniales y las quintas, ferias gastronómicas y artesanales, exposiciones de pintura y de fotografía, charlas y deportes que se realizarán a lo largo del próximo mes.

“Nuestro compromiso es auspiciar todo lo relacionado con las costumbres de nuestra ciudad. Ambato tiene que identificarse como la principal ciudad de la zona centro”, dijo Saúl Lara, canciller de la UTI.

Franklin Tapia, rector de la UTI, aseguró que Ambato es un ícono del Ecuador y de América por sus personajes como Juan Montalvo, Juan Benigno Vela, Juan León Mera, entre otros y la misión y visión institucional impulsa a colaborar con todo lo que signifique la cultura.

Mientras tanto Javier Altamirano, alcalde de Ambato, manifestó que la firma de este documento fortalece los aspectos culturales del ‘Sol de Noviembre’, que empezó hace 15 años y que en esta ocasión se busca recuperar los valores de los jóvenes. (FCT)