Lustrabotas habría amenazado de muerte a un trabajador municipal

INVESTIGACIÓN. El presunto agresor rindió su versión en una de las oficinas de la Fiscalía de Flagrancia de Ambato.
INVESTIGACIÓN. El presunto agresor rindió su versión en una de las oficinas de la Fiscalía de Flagrancia de Ambato.

Uno de los inspectores que laboran en la Terminal Terrestre de Ambato habría sido amenazado por un lustrabotas, luego que el funcionario le pidió que se retire del sitio ya que no está permitido el trabajo informal en el lugar.

Óscar Cisneros, inspector municipal, mencionó que cinco personas se encontraban en un área donde no pueden ejercer esta labor, por lo que les pidió que salgan y solo uno de ellos se quedó.

“Él puso resistencia asegurándome que no va salir, por lo que llame a través de la radio al guardia y fue en ese momento que recibí un empujón del joven y al salir me amenazó que me va a matar”, afirmó Cisneros.

Luego de esto entre el trabajador municipal y el lustrabotas se dieron de trompones, siendo separados por otros funcionarios de la Terminal. “Yo le pregunté por varias ocasiones por los papás pero no me respondió. Él es de Quisapincha y ha tenido 18 años, así lo verificó la Policía Nacional”, confirmó el afectado.

Mientras que Miguel Herrera, administrador de la Terminal, dijo que tuvo conocimiento que hubo un incidente con un betunero, quien habría procedido de manera agresiva con un funcionario municipal. (EV)