Hoy conversatorio ‘Hablando desde la diversidad’

Evento. Varias actividades se realizan desde los colevtivos Glbti.
Evento. Varias actividades se realizan desde los colevtivos Glbti.

En la sala de lectura de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua se realizará el conversatorio ‘Hablando desde la diversidad’, actividad que forma parte del festival Glbti denominado ‘Los otros cuerpos’.

Este evento que iniciará a las 19:30 se realiza en el marco de los 50 años de los disturbios de Stonewall, en el mismo se contarán experiencias y se abordarán temas básicos sobre orientación sexual e identidad de género.

Entre las ponentes del evento estarán, Amparito Amaya, madre activista, quien hablará sobre como su familia acogió a su hijo gay.

También participará, Jenny Tisalema, mujer lesbiana psicóloga clínica, quien hablará sobre orientación sexual e identidad de género desde la aceptación, depresión, ansiedad, trastornos que sufren muchas personas al sentirse diferentes al resto.

Santiago Hernández expondrá sobre la organización Visión y Diversidad, su trayectoria como activista y los procesos y actividades que ha coordinado desde el 2012 en beneficio de la comunidad Glbti.

Para culminar el conversatorio también estará Daniela Rivera, quien tendrá una intervención musical, con canciones de empoderamiento femenino, también hablará de la doble vulnerabilidad al ser migrante y lesbiana. (RMC)