Dos detenidos por tentativa de robo en el Mayorista Textil de Ambato

REUNIÓN. El lunes 13 de mayo varios comerciantes se reunieron en el Mayorista Textil. (Foto Archivo)
REUNIÓN. El lunes 13 de mayo varios comerciantes se reunieron en el Mayorista Textil. (Foto Archivo)

La Fiscalía y la Policía Nacional indagan sobre estos hechos. Los supuestos agresores son ecuatorianos.

Además, de un sujeto oriundo de Santo Domingo, esta semana fue vinculada al caso una mujer, quien sería la sobrina de Delia Pérez, quien fue atacada el 12 de mayo en el mercado Mayorista Textil.

Hechos

La noche del domingo 12 de mayo será una fecha imborrable para Delia y Ángel Vivero, comerciantes del mercado Mayorista Textil de Ambato, quienes fueron atacados por un hombre.

Lo que el sujeto buscaba ese día era robarle la bolsa de dinero que tenía en su poder Delia, con quien forcejeó y a quien le disparó en el estómago.

Ella no fue la única víctima, ya que su esposo que salió a defenderla también recibió un balazo en la pierna. Él se encuentra en recuperación, mientras que el estado de salud de la mujer es complicado.

A los pocos minutos de este hecho el agresor fue capturado por los enfurecidos comerciantes, quienes le amarraron a un poste del mercado y le golpearon intentando hacer justicia con sus propias manos. La llegada de los policías logró salvaguardar la vida del sujeto.

Investigaciones

El agresor fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la audiencia de flagrancia, en donde se conoció que era oriundo de Santo Domingo y no de Venezuela como la gente especulaba a través de redes sociales.

El presunto agresor se quedó con prisión preventiva y comenzaron las investigaciones por el delito de tentativa de robo con muerte.

Juan Carlos Vayas, abogado defensor de la pareja de comerciantes, mencionó que en estos días se vinculó al caso a una mujer, quien se presume es la sobrina de Delia a quien con las investigaciones se podrá determinar si tiene algún grado de participación en este delito.

“Ella se encuentra con medidas cautelares, es decir arresto domiciliario permanente, ya que está embarazada. A decir de la procesada en una versión menciona que es su tía la mujer que fue herida”, confirmó Vayas.

El abogado, además, aclaró que la persona vinculada es oriunda de Chongón y que se desconoce si tiene alguna relación con el otro detenido.

“Existen indicios que ella tuvo contacto con el sujeto y que semanas antes de los hechos viajó hasta Santo Domingo de donde es oriundo el supuesto asaltante”, aseveró Vayas.

Finalmente resaltó que gracias a los videos captados afuera del mercado se logró ver como ella toma contacto con la persona que acciona el arma.

Se tendrán 60 días para investigar el hecho, antes de ser llamados a juicio. Existe tiempo para vincular a más personas como el conductor de la motocicleta y otras más.

El coronel Rommel Navarrete, jefe del comando de Tungurahua, dijo que el caso está en proceso de investigación.

“Vamos a tener policiclos y también destinaremos un patrullero para esa zona comercial. El estudio de seguridad integral ya lo estamos haciendo”, aclaró Navarrete.

Además, dijo que el sujeto de Santo Domingo al parecer llegó pagado por alguien a cometer esa fechoría, lo que se indaga por las autoridades. (EV)

EL DATO

El delito de robo es sancionado en el Código Orgánico Integral Penal en el artículo 189.