Taller de computación básica se dicta en el Centro de Adolescentes Infractores de Ambato

Aprendizaje. Este proceso está dirigido por un docente del Ministerio de Educación.
Aprendizaje. Este proceso está dirigido por un docente del Ministerio de Educación.

El área educativa del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ambato organizó un curso de computación básico para que los jóvenes se familiaricen con los equipos, la terminología, el software y los dispositivos de entrada y salida de datos, así como también con la importancia de la gestión de archivos.

Los adolescentes asisten a este curso de 10 en 10, con el objetivo de que los docentes puedan dar clases de una forma más personalizada.

La primera clase inició con la descripción de la importancia de las computadoras en el mundo actual, así como los conceptos básicos del funcionamiento de la máquina.

“Estamos contentos porque algunos de nosotros no sabíamos utilizar una computadora y ahora conocemos cuál es su utilidad, cómo fue que apareció y cómo ha ido evolucionando”, explicó Jonathan P., adolescente infractor.

Estas clases son dictadas por un profesor de informática del Ministerio de Educación, como un refuerzo a la asignatura que reciben dentro de la malla académica.

Cecilia Aguilar, coordinadora del CAI Ambato, manifestó que siempre se realizan cursos para que los chicos adquieran nuevos conocimientos y para que cuenten con certificados que avalen su participación. (RMC)