Obra del parque Sucre continúa generando inconvenientes

Situación. Actualmente no se realiza ningún trabajo en la calle Milagros.
Situación. Actualmente no se realiza ningún trabajo en la calle Milagros.

La construcción del paso deprimido en la calle Milagros continúa generando inconvenientes en los moradores del sector, quienes aseguran que la obra se ha paralizado en este tramo hace dos semanas aproximadamente.

Esta obra municipal que forma parte de la segunda etapa del parque Sucre inició en marzo de este año, tiene un plazo de 365 días y costará más de un millón 800 mil dólares.

Este proyecto contempla la construcción de un puente elevado desde la calle Archidona hasta la Oriente, un paso deprimido que inicia a la altura de la Milagros y un paso para que los vehículos puedan desplazarse desde la Urdaneta hacia la Oriente.

Molestia

Paúl Guamán, morador de la calle Milagros, mencionó que son más de dos semanas que no hay trabajadores en este tramo de la obra, situación que ha inquietado a los otros vecinos, quienes aún no aceptan totalmente la construcción del paso deprimido en el sector.

“Nos dejan este hueco abierto y como es de la alcantarilla tenemos olores nauseabundos todos los días, incluso han empezado a salir ratas”, indicó Guamán.

Para eGuamán esta situación compromete la seguridad de los moradores y a los negocios aledaños, “no sabemos si van a continuar con la construcción, si van a dejar así”, aseveró.

Sandra Ortiz, propietaria de una peluquería, indicó que han sido constantes los cortes de agua potable, situación que también causa molestias.

“El negocio se ha ido a la baja completamente, como no hay paso la gente no puede entrar y eso ha causado muchas pérdidas para nosotros”, indicó Ortiz.

Situación

Verónica Guevara, fiscalizadora de la obra, mencionó que la obra en general no se ha paralizado en ningún momento, según explicó en la calle Milagros no se continúa con el trabajo debido a que se espera la reubicación de tuberías de agua potable.

“La Emapa tiene que realizar la interconexión para poder continuar con la excavación y el colector”, indicó Guevara, quien mencionó que con este trabajo se evitará la rotura de tuberías y la pérdida del servicio de líquido vital.

Guevara dijo que se espera que el próximo miércoles ya se pueda reanudar el trabajo en el lugar.

Además, indicó que la segunda etapa del parque Sucre tiene un avance del 25%, trabajo que se realiza a través de 30 obreros y personal técnico. (RMC)