Se entregó la ‘Guía del alcalde’ a nuevas autoridades de la zona 3

Presencia. 23 alcaldes de la Zona 3 estuvieron presentes en el evento de socialización de normativas para sus funciones.
Presencia. 23 alcaldes de la Zona 3 estuvieron presentes en el evento de socialización de normativas para sus funciones.

Con el propósito de fortalecer la institucionalidad de los 221 municipios que conforman la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), ayer en Ambato se llevó a cabo el taller de socialización de la ‘Guía del Alcalde’.

Se contó con la presencia de 23 autoridades de la Zona 3 conformada por las provincias Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, las autoridades electas compartieron experiencias y se les facilitaron herramientas de apoyo para el inicio de la gestión.

El taller tuvo como objetivo que las autoridades electas conozcan el estado en el que reciben sus alcaldías y puedan ajustar sus planes de gobierno con miras a cubrir las necesidades de su población.

La ‘Guía del Alcalde’ presentó aspectos normativos y de gestión para el proceso de transición, posesión y los 100 primeros días; tres fundamentales etapas que, estando concatenadas, resultan de vital importancia para que las nuevas autoridades puedan asumir, instalarse y gestionar sus cantones con éxito.

Leonel Chica Martínez, director ejecutivo de AME, destacó el propósito de estos talleres, ya que según dijo se busca apoyar a los municipios de todo el país, para que asuman de forma eficiente cada una de las competencias. “Les ayudamos a su consolidación a través de la representación institucional y asistencia técnica especializada”, señaló. (NVP)