Caos vehicular por Semana Santa

ABR, 19, 2019 |

Descontrol. Las compras de los productos de la fanesca sería la principal causa para el tráfico en los alrededor de los centros de acopio.

“Esto es increíble, siempre tomo la García Moreno para ir a dejar a mi hermana al trabajo en el centro, pero hoy ha sido un caos total, no sé qué pasa que en dos cuadras nos hemos demorado más de ocho minutos”, señaló David Suárez, conductor que circulaba por el lugar a eso de las 07:45 del miércoles.

Ese era el mismo caso de Juan Caiza, taxista que minutos antes de las 13:00, tomó la misma calle y no pensó que iba a demorarse más de lo establecido. “La cliente me dice que vaya por aquí, calle Tomás Sevilla, y uno hace caso pero ya el taxímetro marca varios centavos más que la carrera mínima y en serio es molestoso”, añadió.

Para Gloria Vásquez pasajera de Caiza, el tiempo no es lo único que le causaba inconveniente, sino que “los conductores pitan como locos y ese sonido es aún más desesperante, algo se debe hacer para evitar este tráfico”.

Mercado Mayorista

El mismo panorama era el que se vivía en los alrededores del mercado Mayorista, en donde el tráfico también estresaba a los conductores que circulaban por el lugar.

“Se me pasó que por aquí regularmente el tráfico es estresante, mucho más en los días de feria”, sostuvo Ángela Martínez, quien circulaba por la avenida El Cóndor.

Este particular se debe, según el jefe de Tránsito, Milton Velastegui, a las compras que se hacen para la tradicional fanesca de Semana Santa.

Así señaló que este feriado es significativo, por lo que sugirió a la colectividad tomar rutas alternas a los centros de acopio para evitar estancarse en el tráfico.

Educación ciudadana

Antonio Chaluisa, carpintero, que compraba en la plaza Primero de Mayo, señaló que el caos no se causa por los comerciantes, pues son las personas quienes prefieren dar vueltas por la plaza en vez de dejar estacionado el carro y bajarse a comprar con tranquilidad.

Eso mismo dijo Rosa María Velásquez, maestra de primaria, que además comentó que existirían compradores que paran sus vehículos y desde adentro de ellos piden los productos a sus caseras.

“El tráfico sí es molesto, pero no todo lo tienen que hacer las autoridades, nosotros los ciudadanos jugamos un papel importante en mantener el orden de las calles y de la ciudad”, añadió la maestra. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Quejas por malos tratos en el Hospital Docente Ambato

| A pesar de la nueva infraestructura, los usuarios creen que es importante que mejore la atención a las personas.

Empresas públicas detallan sus presupuestos 2020

| En el debate en el Concejo Municipal los ediles realizaron observaciones que esperan sean tomadas en cuenta.

Radares en vías estatales de Tungurahua han generado 363 citaciones

| Artefactos. En el sector de Cunchibamba se ubican dos de los radares.

Se preparan actividades contra la violencia de género

| Por el Día Internacional Contra la Violencia de Género se preparan caminatas, ciclopaseos, festivales artísticos culturales y un concurso de videos educativos.

Metalmecánica de la UTA evaluada positivamente

| Centro de Apoyo Metalmecánico de la UTA abarca el 70% de la evaluación de carrocerías en el país.

Agricultores de Tungurahua participaron en feria en Quito

| Los productores llevaron hortalizas, frutas, entre otros productos propios de la región.

Innovadores concursos en la UTI

| Estos se planifican al conmemorarse 20 años de creación de la Ingeniería Industrial.

Municipio de Ambato sancionará a libadores

| El Municipio de Ambato está notificando a los ciudadanos que realicen un mal uso de los espacios públicos como consumir alcohol en las calles.

COLUMNISTAS