Municipio de Ambato ejecuta 14 obras en el primer trimestre del 2019

ABR, 18, 2019 |

Trabajo. La instalación de gradas eléctricas en el pasaje Pelileo empezó el mes pasado.

La segunda etapa del parque Sucre y el parqueadero del mercado Central son dos de los proyectos más costosos.

En el primer trimestre del año el Municipio de Ambato puso en marcha 14 proyectos a lo largo de la ciudad, entre ellos constan la segunda etapa del parque Sucre, la ampliación del parqueadero del mercado Central, el parque de Letamendi y la instalación de las gradas eléctricas en el pasaje Pelileo.

Criterios

Para la ciudadanía estos trabajos han causado varias molestias en la movilidad y el comercio, es el caso de Piedad González, vendedora del mercado Central, quien indicó que la ejecución de estas obras hizo que sus ingresos bajen.

“Las ventas en el mercado no estaban bien, pero con el cierre de la Mascota y el caos que hay en las calles estamos mucho peor”, mencionó González, quien lleva más de 10 años laborando en este centro de acopio.

Marco Galarza, que tiene un local de snacks artesanales cerca al viaducto la Mascota, aseguró que la venta de sus productos se ha reducido en un 90%, esto debido a que a la gente le da miedo pasar por el sector, ya que la vereda es muy pequeña e incluso en días anteriores ya se tuvo un derrumbe.

“No planifican la obra como es debido, la vereda está sentida y nadie pasa por este sector, la gente está desocupando los locales”, dijo.

Trabajo

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del Municipio, mencionó que la ejecución de estas obras obedece a la planificación establecida.

“No se puede hacer obras por hacer, ni de un día para el otro, todo requiere un proceso que se debe cumplir”, mencionó el funcionario, quien aseguró que el proceso de contratación para un proyecto puede tardar hasta un año.

Mantilla mencionó que actualmente también se está interviniendo alrededor de 72 vías en todo el cantón, obras que eran necesarias para la movilidad de los ciudadanos.

Obras

La segunda etapa del parque Sucre es una obra que supera el millón de dólares y tiene un plazo de 365 días, actualmente esta labor ha originado varios problemas de movilidad en el sector del viaducto la Mascota.

Una de las obras más costosas es la ampliación del parqueadero del mercado Central, la cual bordea los 5 millones de dólares, esta infraestructura estará conformada por siete pisos de estacionamientos para la ciudadanía.

La obra más polémica de esta administración es la instalación de las gradas eléctricas en el pasaje Pelileo, labor que tiene un consto que supera el millón de dólares. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Varios factores inciden en la inseguridad del mercado Mayorista Textil

| Los comerciantes realizaron una marcha hasta la Gobernación de Tungurahua.

Toros de pueblo deben prohibir el ingreso de menores

| Los niños y adolescentes no pueden presenciar estos espectáculos que se dan en las zonas rurales.

Muestra dancística como homenaje a la madre

| En el evento se presentarán varias coreografías con variados estilos, donde incluso participan madres.

Se reestructura plan de seguridad para Santa Rosa

| Autoridades plantean nuevas estrategias para disminuir los actos delincuenciales.

Preuniversitario para jóvenes indígenas se habilitará en Ambato

| Este proceso se realizará en las instalaciones del Movimiento Indígena y Campesino de Tungurahua desde el lunes 27 de mayo.

Se colocaron cofias y escarapelas a estudiantes de enfermería de Uniandes

| Alumnos de tercero a quinto semestre y 25 egresados de enfermería fueron parte de esta actividad.

Feria de las artes visita las escuelas

| Centros independientes de cultura exponen su oferta de cursos y talleres.

La Universidad Técnica de Ambato organiza su primer concurso de traumatología

| Los estudiantes de décimo semestre de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) de la Facultad de Ciencias de la Salud, organizaron las olimpiadas ‘El que sabe sabe: Traumatología’.

Agencia Nacional de Tránsito en Tungurahua alerta posible estafa

| La institución solicita a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía.

Una nueva edición de The Vegan World Market se realizará en Baños de Agua Santa

| Este evento que presenta emprendimientos que impulsan la conciencia ambiental se realizará desde este viernes.