Se desarrolla taller de protocolos en casos de violencia

Lugar. Este taller se realizó en la Unidad Educativa Mariano Benítez, ubicada en el distrito Patate-Pelileo.
Lugar. Este taller se realizó en la Unidad Educativa Mariano Benítez, ubicada en el distrito Patate-Pelileo.

Con el propósito de fortalecer conocimientos sobre rutas y protocolos a seguir en situaciones de violencia, las autoridades de la Coordinación zonal 3 del Ministerio de Educación, junto a directores distritales, funcionarios de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), entre otros funcionarios de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua participaron en el seminario taller denominado ‘Procesos de intervención en casos de violencia’.

76 funcionarios que conforman las Juntas Distritales de Resolución de Conflictos reforzaron y compartieron información sobre la aplicación de herramientas metodológicas y conceptuales que garantizan una atención oportuna, apegada a la normativa legal vigente y fundamentada en el restablecimiento de los derechos de los estudiantes.

Esta actividad forma parte del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz ‘Más Unidos, Más Protegidos’, que impulsa el Ministerio de Educación para precautelar la seguridad de niños y jóvenes en caso de violencia.

“Es importante actuar en relación a las rutas y protocolos, y tomar decisiones oportunas para disminuir los casos de violencia escolar. A través de este tipo de planes de prevención, mejoraremos de manera sustancial el cumplimiento de los derechos de los estudiantes”, mencionó Stefanie Lluglla, del DECE del distrito Baños. (RMC)