Muere por intentar detener la marcha de un camión

Hecho. El cuerpo quedó detrás del camión que tras embestirlo avanzó unos metros.
Hecho. El cuerpo quedó detrás del camión que tras embestirlo avanzó unos metros.

La tarde del viernes difícilmente saldrán de la memoria de quienes presenciaron la inesperada muerte de Leopoldo V., hombre de 30 años que fue aplastada por un camión de su trabajo que estaba cargado de cueros.

Este hecho sucedió en el interior de una curtiembre, ubicada en el callejón Cabo Miranda de la avenida Rodrigo Pachano alrededor de las 17:40, según dieron a conocer los policías que acudieron a colaborar con esta emergencia, el occiso habría intentado detener al automotor que empezó a desplazarse.

Desgracia

A las afueras de las instalaciones donde laboraba el fallecido se concentraron amigos y familiares que no asimilaban la pérdida, por lo que mirando al cielo pedían que lo que estaban viendo solo se trate de un mal sueño.

En el interior en cambio se escuchaba el desgarrante llanto de María C., esposa del occiso, quien no dejaba de repetir junto al cadáver “mi amor no me dejes, vamos a la casa, levántate, tú no estás muerto” .

Todo esto sucedida mientras los peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía, levantaban indicios del hecho con la finalidad de esclarecer la muerte.

Hechos

Los empleados de la curtiembre dieron a conocer que el accidente se dio al momento que el camión llegó al lugar con los cueros, el chofer presumiblemente dejó el vehículo en neutro y atrancó la llanta con un bloque debido a que estaba estacionado en una bajada.

A los pocos minutos el pesado automotor habría empezado a desplazarse y Leopoldo con la finalidad de evitar que se choque contra la puerta de calle, se ubicó al frente intentando detenerlo con las manos.

Como era evidente, sus fuerzas no sirvieron de nada frente al peso del vehículo, por lo que le pasó sobre él aplastándole la cabeza. Los empleados del lugar intentaron ayudarlo, pero su muerte fue instantánea.

Allegados al occiso indicaron que estaba a punto de concluir con su jornada laboral, posterior tenía previsto ir a jugar fútbol pero la vida le tenía otros planes. El fallecido era procedente de Guayaquil, pero vivía con su esposa en Samanga.

Pedro Tisalema, fiscal de turno, manifestó que dispuso la detención del vehículo debido a que hubo una persona muerta en el accidente del que fue parte, mientras que el cuerpo de la víctima fue llevado al Centro Forense. (MR)

EL DATO

Dos niños se quedaron sin su padre.