Izamba presenta sus fiestas patronales

JUL, 21, 2018 |

Alegría. Autoridades, auspiciantes y las candidatas a Reina de Izamba 2018.

‘Tierra de fe, integración y progreso’ es el eslogan que identifica a las fiestas patronales de Izamba de este año, las cuales fueron presentadas oficialmente ayer en el museo provincial Casa del Portal.
 

Más de 40 actividades religiosas, culturales, deportivas y artísticas se desarrollarán en varios sectores de la parroquia en conmemoración a la Virgen de las Nieves y San Isidro.

Presentación

A la presentación de las festividades de Izamba asistieron varias autoridades de la parroquia, así como también de Ambato, Comité de Fiestas y público en general.

Este evento inició con la presentación del afiche oficial de la celebración que se desarrollará hasta el 20 de agosto, el cual muestra a la iglesia central de Izamba y a los dos patronos de la parroquia, junto a ellos un ‘Viva Izamba’ y el eslogan de las festividades, ‘Tierra de fe, integración y progreso’.

Josué Villacís, presidente del Comité de Fiestas, mencionó que la participación de la ciudadanía y de las empresas auspiciantes permiten realizar un año más todos los eventos que ya son tradicionales para los habitantes.

Las candidatas a Reina de Izamba 2018 también fueron presentadas en este evento, ellas son: Allison Sánchez, representante del barrio Niña María; Kimberly Pérez del barrio Pisque Oriente, Erika Muquinche del barrio San Isidro y Noemí Marín del comité de padres de familia de la Unidad Educativa Ambato de los Ángeles.

Entre las actividades que se desarrollarán mañana están la misa de festividades en honor al Corazón de Jesús de Quillán Loma a las 11:00 y la misa de festividades en honor al Divino Niño a las 12:00.

Mientras tanto, eventos insignes como la Elección y Coronación de la Reina, Homenaje a la Cultura de Izamba, Feria de Emprendimiento e Integración ‘San Jacinto 2018’, festival del Plato Típico y el Pregón de Fiestas se realizarán el 4 de agosto.

Participantes

Fabricio Salinas, teniente político de Izamba, invitó a toda la ciudadanía a visitar Izamba y ser parte de todas las actividades que se han organizado para sus fiestas patronales.

“Queremos que nos visiten y sean testigos del avance que ha tenido la parroquia, así como también de todo lo que su gente puede ofrecer”, dijo Salinas.

Paulette Padilla, reina saliente de la parroquia, también instó a todos a visitar Izamba y disfrutar de su gastronomía y cultura. “Estamos seguros que les encantará compartir con nuestra gente”, mencionó la soberana. (RMC)

DATO

Diario La Hora es uno de los auspiciantes de las festividades.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Venta de licor a menores, prohibición que no se cumple

| En este año no se ha clausurado ni recibido denuncias por esta causa, pese al libre acceso que tienen los menores.

Nueva terminal terrestre dinamiza el comercio en Huachi San Francisco

| Restaurantes, tiendas y otros negocios ya se ubican frente a esta edificación, se planifica la construcción de más locales.

Agasajos navideños se realizaron en tres sectores de Ambato

| Estos eventos se desarrollaron en Atocha, Laquigo y Constantino Fernández.

Instituto superior Guayaquil celebra 39 años de creación

| Docentes y estudiantes de la institución han realizado varios eventos conmemorativos.

Municipio emprende campaña para evitar el uso de musgo

| Como alternativa se propone usar en los nacimientos arena, cartón o piedras.

Se desarrolla taller de protocolos en casos de violencia

| 76 funcionarios que conforman las Juntas Distritales de Resolución de Conflictos fueron parte de esta actividad.

Alcaldes del frente sur occidental reciben reconocimiento

| Varias fueron las obras y aportes que se evaluaron para el reconocimiento.

Concluye construcción de paso elevado en acequia de Picaihua

| 100 familias del sector se benefician de esta obra ejecutada por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Asamblea Nacional designa al 12 de diciembre como Día de la Gastronomía

| Esta iniciativa se originó en la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes).

GALERIA DE VIDEOS