Leche de otras provincias se estaría procesando en Píllaro

Detención. El producto fue detenido hasta verificar su procedencia.
Detención. El producto fue detenido hasta verificar su procedencia.

Un tanquero cargado con 12 mil litros de leche procedente de Cañar y que se dirigía a una planta procesadora de lácteos en el sector de Tunguipamba, fue interceptado por las autoridades a través de acciones coordinadas por el alcalde de Píllaro, Patricio Sarabia.

“Píllaro produce aproximadamente 270 mil litros de leche al día, considero que esta producción abastece a las diferentes procesadoras que hay en el cantón”, dijo Sarabia, al tiempo de asegurar que no es justo que se traiga más producto de las provincias vecinas ni de ningún otro lado, debido a que se causa un grave perjuicio a los ganaderos locales.

El juez de Contravenciones Municipales, Gabriel Toscano, conjuntamente con los miembros de la Policía Municipal verificaron la presencia del tanquero y realizaron las gestiones correspondientes con el ECU 911, desde donde se coordinó la presencia de la Policía Nacional que llegó al sitio y pidió al conductor del tanquero que indique la guía de movilización de la carga que al momento no la tenía, pero que fue enviada de forma digital desde Cañar.

Según las autoridades se coordinarán con los técnicos de Agrocalidad sobre este tema para que conjuntamente con la Policía Nacional se realicen operativos de control, ya que se conoce que este tipo de tanqueros llegan de forma semanal a Píllaro. (FCT)