Continúan robos a escuelas en Ambato

Robo. Delincuentes se sustrajeron varias cosas del interior de la institución.
Robo. Delincuentes se sustrajeron varias cosas del interior de la institución.

Padres de familia, estudiantes, docentes y autoridades muestran su preocupación por los robos que se vienen presentando en las instituciones educativas.

Es el caso de la Unidad Educativa Manuela Espejo, ubicada en las calles Toa y Huancavilca, cerca al Parque de los Enamorados, que fue robada la madrugada del sábado.

Esta es la cuarta escuela visitada por los malhechores en menos de una semana.

Hechos

Según los datos recabados por la Policía Nacional al parecer los antisociales habrían entrado al plantel educativo por una de las paredes y aprovechando la ventana del baño del Departamento de Psicología, ingresaron al sitio.

De esta forma para los ladrones no hubo necesidad de forzar las seguridades del aula de donde se sustrajeron una computadora de escritorio, una impresora y una grabadora de cassette.

Una de las docentes de la institución fue quien denunció el hecho y manifestó su preocupación.

Al centro educativo arribaron personal de Criminalística y Policía Judicial, quienes tomaron procedimiento y recabaron los primeros indicios a fin de dar con los asaltantes.

Cifra
4
escuelas fueron robadas en menos de una semana en Ambato.Preocupación

En menos de una semana cuatro escuelas fueron atracadas en Ambato, situación que no es aislada, puesto que en el 2015 se suscitaron 21 robos, mientras que en el año pasado se registró un incremento de más del 100% ascendiendo a 52 robos.

Los delincuentes aprovechan no solo para llevarse equipos electrónicos como computadoras, plasmas, parlantes, impresoras, proyectores y más, sino que además no les importa llevarse toallas, papel higiénico, servilletas, plastilina, juegos lúdicos, crayones, entre otros materiales que son utilizados por los niños más pequeños.

Las autoridades aseguran que la consigna de los uniformados es realizar patrullajes permanentes por los colegios en la noche y madrugada con el afán de evitar más delitos. (FCT)