Prefectura entrega nuevas vías en Píllaro

LABOR. Varias autoridades asistieron al evento.
LABOR. Varias autoridades asistieron al evento.

El Gobierno Provincial de Tungurahua realizó la entrega de cinco kilómetros de vías asfaltadas en los sectores de: Cuatro Esquinas – vía Perimetral, La Esperanza, Centro Urbina – Perimetral y Tres Esquinas – Perimetral, trabajos realizados con una inversión de 300.000 dólares.

El evento oficial se realizó ayer en la sede del Gobierno Parroquial de Presidente Urbina de Píllaro, con la presencia de Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua y autoridades cantonales y parroquiales.

Silvio Espín, presidente subrogante de la Junta Parroquial, dijo sentirse satisfecho por haber efectivizado un anhelo planteado por las familias del sector.

“Esta obra vial es un servicio básico que nos va a permitir movilizarnos con seguridad, comercializar los productos e indudablemente mejorar la calidad de vida”, dijo Espín.

Enrique Villacís, en representación de los sectores que actualmente cuentan con vías de primer orden, hizo una breve historia de las gestiones que se realizaron, en donde dijo que la Prefectura de la Provincia siempre demostró preocupación y junto a las autoridades y comunidad priorizaron esta obra vial.

Entrega

“Siempre que inauguro nuevas vías de la Red Vial Tungurahua me llena de emoción, porque nuestra gente va a mejorar su situación económica, productiva y comercial”, manifestó Fernando Naranjo al inaugurar oficialmente el asfaltado de cuatro nuevas vías.

EL DATO
Los sectores beneficiados fueron: Cuatro Esquinas – vía Perimetral, La Esperanza, Centro Urbina – Perimetral y Tres Esquinas – Perimetral.El Prefecto señaló que el Gobierno Provincial no escatima recursos para satisfacer las necesidades prioritarias y por el contrario se busca las mejores alternativas para solventar los requerimientos de las familias de la zona rural, porque son ellas las que llevan productos a los diferentes mercados de la provincia y del país, por eso es importante que tenga vías de primer orden seguras y bien señalizadas.

Naranjo recalcó que es vital que todos los tungurahuenses sepan de los grandes logros que se están alcanzando con el Nuevo Modelo de Gestión, “en donde la participación ciudadana nos permite como autoridades priorizar las obras que la gente quiere, pero con una visión amplia y que beneficie a la mayor cantidad de habitantes”, dijo Naranjo.

El Prefecto además felicitó a los habitantes de la parroquia por la preocupación que demuestran para ofrecer a sus familias un mejor estilo de vida, “ahora en Tungurahua ya no se priorizan canchas deportivas, cerramientos sino la visión ha cambiado y ahora lo que plantean es grandes proyectos viales, productivos, turísticos que lleven a generar fuentes de trabajo, que el turismo se fortalezca y que el conocimiento de los agricultores mejoren con técnicas para mejorar la producción, todo esto lo estamos cumpliendo porque esto quiere la gente”, concluyó Naranjo. (FC)