Club de Robótica de la Universidad Técnica de Ambato suma varias victorias

Integrantes. Los representantes del Club muestran los reconocimientos obtenidos.
Integrantes. Los representantes del Club muestran los reconocimientos obtenidos.

El Club de Robótica de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) obtuvo varios galardones en torneos realizados a nivel nacional e internacional, donde los estudiantes se posicionaron dentro de los primeros lugares.

En el torneo denominado ‘Robotics Competition’ realizado en la ciudad de Pasto, Colombia, fue uno de los encuentros donde Javier Chiliquinga y Patricio Fernández obtuvieron el tercer lugar en la categoría de seguidores de velocidad.

Mientras que en la competencia ‘Robótica Reto del Pacifico’ efectuada en Guayaquil, se ubicaron en el segundo puesto a nivel internacional en la misma categoría, los representantes son estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones.

En este torneo también participaron Steven Salazar y Gilson Flores, estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones, quienes se hicieron acreedores al tercer lugar en la rama de batalla de tres libras.

“Nuestros objetivos van más allá de la participación en torneos, queremos fusionarnos con la investigación y aportar con la tecnología en el área de medicina”, expresó Patricio Fernández, representante del Club de Robótica de la UTA.