Atahualpa continúa a la espera del parque lineal

Lugar. El área destinada para el parque luce llena de maleza.
Lugar. El área destinada para el parque luce llena de maleza.

Cubierto de maleza y con una apariencia de abandono es como luce el espacio que se dispuso para la construcción de un parque lineal en Atahualpa ubicado en la calle Chaguarqueros. Moradores del sector aún confían en que la obra se cristalice.

Espera

Hace más de dos años en el lugar existió una quebrada, sin embargo, debido a que el sitio era utilizado como escombrera, las autoridades decidieron rellenar el punto para posterior construir un sitio de recreación.

“Dijeron que iban a adecuar el lugar con espacios para el deporte y jardines, pero hasta ahora no se ha dado nada de eso, esperamos que algún rato el ofrecimiento se cumpla para que nuestro sector mejore”, dijo Delia Campos, moradora del sector.

En el lugar están ubicados unos juegos infantiles, pero a decir de los habitantes, los niños acuden con poca frecuencia pues incluso sus padres les piden que no vayan solos.

“Hace falta más iluminación porque hasta uno a veces tiene miedo de pasar por las noche por el lugar”, dijo Manuel Zapata, habitante del lugar.

A este malestar se sumó Jorge Melgara, quien indicó que hace varios años les dijeron que en el lugar iban a construir un parque pero ahora lamenta que continúen a la espera de una acción de las autoridades responsables.

Con el apoyo de la maquinaria del Municipio de Ambato, en el punto se adecuó un estadio en el que semanalmente la Liga de Atahualpa se reúne para la realización de encuentros deportivos.

EL DATO
A diez minutos del centro de Ambato está ubicado el parque.Aspiración

Patricio Mayorga, presidente de la Junta Parroquial de Atahualpa, manifestó que la construcción del parque lineal en el sector es una aspiración de moradores y autoridades para que puedan contar con un ambiente de recreación.

De acuerdo a lo que explicó el Presidente, esta obra se planteó en varias fases, la primera consistió en el relleno y compactación de la quebrada para posterior delimitar la zona con alambre de púa.

“Ahora lo que me han dicho en el Municipio es que están realizando los estudios para determinar el precio de inversión y el cómo quedaría el lugar una vez que sea intervenido”, manifestó.

Mayorga enfatizó que la construcción del parque no solo beneficiaría a Atahualpa sino también a Martínez, Izamba, Cunchibamba y Unamuncho, por lo que dijo que no dejará de insistir hasta que se convierta en una realidad.

“El parque está apenas a unos minutos del centro de la ciudad e incluso permitiría descongestionar lugares como Atocha y El Sueño, pues habitantes de la parte norte contaríamos con nuestro propio espacio”, finalizó. (MR)