Un muerto y dos heridos por choque en Pelileo

Hecho. El cuerpo del infortunado quedó sobre un montículo de arena.
Hecho. El cuerpo del infortunado quedó sobre un montículo de arena.

Boca abajo y tendido sobre un montón de arena quedó el cuerpo de Alex Guamán, un joven de 24 años, quien perdió la vida después que la camioneta doble cabina en la que viajaba se estrellara contra un poste de luz y posterior rodara unos 20 metros para finalmente quedar volcada en la vía.

Este hecho ocurrió a las 05:30 de ayer en el sector de Huasimpamba perteneciente a Pelileo, en el vehículo accidentado, según las personas del sector, viajaban cuatro pasajeros.

Uno de ellos es el ahora fallecido quien presumiblemente iba de copiloto, las otras personas son Nicolás L. de 24 años y Mireya D. de 20 años, mientras que según testimonios de los moradores la cuarta persona se retiró del lugar después del hecho.

El accidente fue comunicado al Ecu 911 quien coordinó la atención con las unidades del Cuerpo de Bomberos Pelileo, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional quienes realizaron el despacho del personal y de las unidades más cercanas al sector.

A la llegada de los organismos de socorro constataron en el lugar una persona sin signos vitales y dos heridos por lo que inmediatamente procedieron a estabilizar a los afectados para posterior trasladarlos hasta el Hospital de Ambato en donde según un reporte oficial permanecen en condiciones estables.

Mientras que el cuerpo de la víctima fue llevado hasta el Centro Forense de Ambato para la realización de la autopsia de ley. Dentro del vehículo se hallaron botellas de licor por lo que se presume que el accidente fue debido a esta causa.

EL DATO
El vehículo fue trasladado hasta los patios de retención vehicular de Pelileo.Dolor

Los familiares de la persona fallecida llegaron hasta la morgue donde aún consternados por el hecho esperaron que les entreguen el cuerpo de su pariente para posterior llevarlo hasta Huambaló de donde son procedentes.

Según lo indicado por el padre del joven, Alex salió de su casa la noche del viernes alrededor de las 22:00 y no volvieron a saber de él hasta que recibieron la terrible noticia que fue encontrado muerto.

El muchacho trabajaba en una carnicería y el auto en el que se movilizaban le pertenecía a la dueña del lugar en el que laboraba, sin embargo debido a la magnitud del hecho el carro resultó seriamente afectado.

Alex trabajaba en el día y por la ilusión de culminar la secundaria para después optar por un carrera profesional, se inscribió en un colegio a distancia donde estaba por terminar el bachillerato, pero este sueño al igual que el de otras personas víctimas de accidentes de tránsito, se quedó en la vía. (MR)